El “Semillero del Mundo” y el “Patrón” jugarán este martes a partir de las 19 por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Estos equipos se enfrentaron tan solo cinco veces por torneos de Primera División. El “Tifón de Boyacá” ganó solamente el último, mientras que los entrerrianos ganaron dos. El restante finalizó en empate. La ventaja es mínima y es para el “Rojinegro” ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su antecedente más próximo fue el 10 de marzo de este año en el debut de la Copa de la Liga Profesional. Con un gol agónico de Thiago Nuss en el minuto 91, Argentinos Juniors se impuso por la mínima en condición de visitante. Esa tarde, Gabriel Milito puso este 11: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.

 

 

Anteriormente se enfrentaron el 15 de agosto del 2021 en el Diego Armando Maradona. En esa oportunidad, el resultado finalizó 1-1. Junior Arias, de penal, había abierto el marcador para la visita en el minuto 8 y Nicolás Reniero, en el 70, firmó el empate final. Así formo el “Bicho”: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Jonatán Gómez, Franco Moyano. Elías Gómez; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Hauche.

 

 

Ese mismo año, el resultado fue el mismo el 21 de febrero. En La Paternal, Cristian Tarragona puso en ventaja al “Patrón” con un gol en el minuto 20 y, tres más tarde, Gabriel Hauche lo empató. En el segundo tiempo, Carlos Quintana se fue expulsado por doble amonestación (Minuto 86 y 88). Este 11 puso en cancha el local: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Edwar López, Iván Colman, Gabriel Hauche; Santiago Silva.