¿Cómo le fue al “Bicho” con el “Granate”?

Tras ganarle 3-0 a Deportivo Armenio por Copa Argentina, el “Semillero del Mundo” se prepara para recortar en el historial con el “Granate”.

¿Cómo le fue al “Bicho” con el “Granate”?
El "Granate" lleva casi diez años sin ganarle al "Bicho" en "La Fortaleza" (Foto: TyC Sports)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Lanús jugarán este lunes a partir de las 21 por la octava fecha de la Liga Profesional, en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, “La Fortaleza”.

Estos equipos se vieron las caras en 84 oportunidades por torneos AFA. El “Bicho” ganó 20 veces, los de zona sur lo hicieron en 37 ocasiones y empataron los 27 restantes dándole al “Granate” una ventaja de 17 encuentros ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

Su antecedente más próximo fue el 6 de octubre de 2022, en el marco de la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional. El “Tifón de Boyacá” goleó 4-0 en “La Fortaleza” con tantos de Luciano Sánchez, Gabriel Ávalos, Franco Moyano y Alan Rodríguez. En el minuto 22, Raúl Loaiza le hizo una dura falta a Javier Cabrera y dejó al local con un hombre menos. Así formó la visita: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Gastón Verón, José María Herrera; Gabriel Ávalos.

 

El cruce anterior fue el 29 de octubre de 2021 por la decimonovena fecha de la Liga Profesional. Con un gol de Lautaro Acosta en el minuto 34, Lanús se quedó con los tres puntos fuera de casa. Así formó el equipo comandado por Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Carlos Quintana; Luciano Gómez, Matías Romero, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Mateo Coronel y Gabriel Ávalos.

 

 

El enfrentamiento previo fue 7 de febrero de 2020 en el marco de la decimonovena jornada de la Liga Profesional. En una tarde sin emociones, el resultado fue empate 0 a 0. Agustín Rossi le atajó un penal a Torrén en el minuto 74 y evitó que Argentinos Juniors rompa el cero. Este 11 puso en cancha Diego Dabove: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Iván Colman, Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.