Los dirigidos por Gabriel Milito no pudieron aprovechar la oportunidad de meterse en zona de Libertadores y depender de sí mismo en la última fecha del torneo. Nuevamente, la efectividad le jugó en contra y de los 23 remates que hizo, solo tres fueron al arco y ninguno venció la valla de Rodrigo Rey, la figura del partido.

Para este encuentro, el cuadro de La Paternal presentó una sola variante respecto al empate con Godoy Cruz de la semana pasada, Miguel Torrén ingresó por Marco Di Cesare. El resto del equipo se mantuvo y mostró un mejor nivel que el partido anterior, fue claro que, a diferencia del jueves, esta vez tuvo muchas más chances, pero falló en la finalización, algo que fue habitual en parte de este torneo y en casi todo el año pasado.

El encuentro comenzó con un “Semillero del Mundo” dueño del partido que, por la primera media hora, no dejó que su rival se aproxime a área custodiada por Federico Lanzillota, prácticamente, fue un monólogo. Thiago Nuss, de buen primer tiempo, tuvo la primera acción de gol y fue un remate mordido que se estampó en el travesaño. Pasado el primer cuarto de hora, Rey salvó en la línea un remate de Gastón Verón y evitó el 1-0. Un par de jugadas más tarde, Andrés Roa apareció solo en el segundo palo y, tras un centro pasado, el colombiano disparó desviado con su pierna izquierda. 

El complemento arrancó como una continuidad de los primeros 45 minutos y empezó con una doble atajada del arquero de Gimnasia. Gabriel Ávalos, primer con la cabeza y después con un derechazo poco ortodoxo, no logró superar la humanidad del formado en River Plate. En el minuto 76, Erik Ramírez obstruyó el saque de arco de Lanzillota, se quedó con el rebote y marcó el 1-0, pero la jugada fue invalidad por el árbitro Yael Falcón Pérez, siendo la única llegada del local. En el 40, Torrén tuvo un tiro libre unos metros atrás de la medialuna del área, pero el disparo se fue rozando el palo derecho del “Tripero”. Ya en tiempo cumplido llegó la anteúltima aproximación de La Paternal que fue una jugada colectiva que comenzó en la izquierda y fue movida hasta la otra banda donde Javier Cabrea, por no animarse a rematar de zurda, tardó un tiempo de más en resolver y tras tirar un centro atrás le jugada fue rechazada. Un minuto más tarde, con la misma fórmula, el carrilero derecho encontró a Ávalos en el borde del área chica, pero el paraguayo no remató bien y Leonardo Morales, cayéndose, la despejó hacia afuera. El uruguayo volvió a quedarse con la pelota, tiró un centro pasado, Nicolás Reniero no pudo empujarla al arco y Guillermo Enrique la mandó al córner.

El “Bicho” no consiguió lo que fue a buscar a La Plata, pero sigue con posibilidades de lograr el objetivo de meterse en la próxima Copa Libertadores. El elenco de La Paternal sigue a un punto del “Lobo” que todavía adeuda el partido con Boca por lo que es difícil llegar a la meta. Lucas Villalba llegó a la quinta amarilla y no estará disponible para el partido de la semana que viene ante Vélez Sarsfield.

 

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Alan Lescano; Franco Soldano y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Argentino Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bíttolo; Andrés Roa, Gastón Verón; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Alexis Steimbach por Guillermo Fratta (GIM); 14’ Benjamín Domínguez por Alan Lescano y Erik Ramírez por Tomás Muro (GIM); 19’ David Zalazar por Mariano Bíttolo, José María Herrera por Andrés Roa y Javier Cabrera por Thiago Nuss (ARG); 23’ Nicolás Contín por Franco Soldano (GIM); 27’ Nicolás Reniero por Gastón Verón (ARG); 39’ Federico Redondo por Alan Rodríguez (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 37’ Kevin Mac Allister (ARG). En el segundo tiempo, 23’ Leonardo Morales (GIM) y Lucas Villalba (ARG); 29’ Matías Mellus (GIM); 35’ Agustín Cardozo (GIM); 36’ Federico Redondo (ARG); 42’ Guillermo Enrique (GIM).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Juan Carmelo Zerillo