Entretenido empate en el bosque

Con goles de Gabriel Carabajal, Kevin Mac Allister y Brahian Alemán por duplicado, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima empataron 2 a 2 en La Plata.

Entretenido empate en el bosque
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Bicho” no se sacó diferencia con el “Lobo” en el marco de la quinta fecha de la Copa Liga Profesional en un partido donde se vio a un visitante protagonista que no pudo aprovechar sus llegadas.

Los comandados por Gabriel Milito tomaron la iniciativa y el protagonismo en la primera mitad generando las chances más claras de gol y siendo ellos quienes marcaron el ritmo del encuentro. A partir de sus volantes externos, Argentinos Juniors generó superioridad numérica en la mitad de la cancha desconcertando a mediocampo rival que no sabía cómo distribuirse las marcas.

El primer gol de la noche fue del equipo de la Paternal y llegó en el minuto 40 tras una gran triangulación del equipo la cual culminó con el remate de Carabajal desde media distancia que sentenció el 1-0.

 

 

Para desgracia de la visita, a uno de que cierre el primer capítulo, Alemán capitalizó un error del “Bicho” y como venía disparó desde afuera del área al palo derecho de Federico Lanzillota y firmó el 1-1 parcial.

 

 

El complemento comenzó y Argentinos Juniors no tardó en volver a ponerse en ventaja. En el minuto 50, Mac Allister trabó, ganó, condujo y llegando al área chica remató cruzado poniendo el 2-1.

 

 

Los de Milito, a esta altura, eran merecidos ganadores, pero la tranquilidad no les duró mucho. Llegando a la segunda media hora de la noche, el hombre que marcó el segundo del “Bicho” derribó a Johan Carbonero dentro del área y Alemán, desde los 12 pasos, marcó el empate.

 

 

Ya con la igualdad, Milito rompió la defensa de tres con las modificaciones y plantó una línea de cuatro atacantes marcando sus claras intenciones de quedarse con los tres puntos. A pesar de que el “Bicho” estuvo cerca, la falta puntería volvió a pasarle factura y la valla de Rodrigo Rey no fue vencida nuevamente.

Regular partido de los de la Paternal que volvieron a sumar un punto y cosecha dos unidades de las últimas nueve jugadas. Se vio una muy buena noche de Fausto Vera que volvió a ser el amo y señor del mediocampo. Otro punto alto fue Mateo Coronel que ingresó por izquierda en el minuto 63 y fue el hombre más peligroso de la visita

 

 

La semana que viene, Argentinos Juniors tendrá partido entre semana de Copa Argentina. El “Bicho” y Olimpo de Bahía Blanca chocarán el miércoles 9 por los 32avos.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde; Ramón Sosa, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, David Zalazar; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 40’ Gabriel Carabajal (ARG), en el 44’ Brahian Alemán (GIM). En el Segundo Tiempo: En el 5’ Kevin Mac Allister (ARG), en el 15’ Brahian Alemán (GIM).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 18’ Mateo Coronel por David Zalazar y Nicolás Reniero por Matías Galarza (ARG), en el 25’ Franco Soldano por Ramón Sosa (GIM), en el 30’ Agustín Cardozo por Emanuel Cecchini y Tomás Muro por Carlos Insaurralde (GIM), en el 35’ Pablo Minissale por Miguel Torrén, Franco Moyano por Cabriel Carabajal y Thiago Nuss por Gabriel Ávalos (ARG), en el 43’ Benjamín Domínguez por Johan Carbonero (GIM).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 14’ Emanuel Cecchini (GIM), en el 27’ Guillermo Fratta (GIM), en el 33’ David Zalazar (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 13’ Kevin Mac Allister y Miguel Torrén (ARG), en el 39’ Francisco Gerometta (GIM), en el 44’ Brahian Alemán (GIM), en el 47’ Franco Moyano (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Néstor Pitana