Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield jugarán este sábado a partir de las 19.30 por la vigésima séptima y última jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos dos equipos se vieron las caras en 135 oportunidades por torneos de Primera División. El “Semillero del Mundo” ganó en 34 ocasiones; la “V azulada”, 63 y empataron 38 veces dándole al cuadro de Liniers una ventaja de 29 encuentros ¿Cómo fueron sus últimos antecedentes?

El 21 de marzo de 2022 se vieron en La Paternal por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Con un gol de Fausto Vera en el minuto 74, el “Bicho” se impuso por la mínima y cortó una racha de siete partidos sin ganar. Así formó el local: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Luciano Sánchez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

El 23 de noviembre del año anterior, el “Fortín” ganó 2-0 en el José Amalfitani y se quedó con los tres puntos de la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional. Lautaro Gianetti, en el 80, y Lucas Pratto,, en el 93, fueron los autores de los tantos del dueño de casa. Miguel Torrén, por una fuerte protesta, se fue expulsado para la visita en el minuto 78. Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Romero, Gabriel Florentín, Luciano Sánchez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Unos meses antes, el 26 de febrero, Vélez Sarsfield se impuso, otra vez, por 2-0. En esta oportunidad, la victoria por la fecha 3 de la Copa de la Liga fue en el Diego Armando Maradona. Lucas Janson,, en el 53, y Thiago Almada, en el 83, hicieron los goles de la “V azulada”. Fausto Vera, en el 62, y Jonathan Sandoval, en el 65, se fueron expulsados en el “Bicho” por doble amonestación. Así formó el local: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Javier Cabrera, Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor