Los dirigidos por Gabriel Milito cambiaron la imagen de las últimas semanas y se impusieron con categoría ante un rival disminuido. Lo más destacado de la actuación de esta tarde fue la efectividad del equipo ya que, a diferencia de los partidos anteriores, fue muy eficaz convirtiendo más de la mitad de lo que generó. Lucas Villalba fue la figura del encuentro.

Como se esperaba, hubo pequeñas modificaciones en el 11 inicial respecto a la derrota con Atlético Tucumán que, en algunos puestos puntuales, fueron determinantes en el resultado. El destacado de la tarde volvió a integrar el mediocampo y fue la manija del equipo en la ofensiva y se encargó de darle equilibrio junto a Franco Moyano en el retroceso. Cabrera, que fue al banco contra el “Decano”, volvió a la titularidad y convirtió su segundo gol en el torneo. Otro punto alto fue Roa que, tras varios malos rendimientos, ingresó en el segundo tiempo y convirtió su primer gol con la camiseta del “Bicho”.

El partido comenzó con un “Semillero del Mundo” bien plantado, que tomó la pelota y se encargó de protagonizar la tarde. El “Sabalero”, con varias bajas y tras superar una semana convulsionada, no fue ni la sombra del Colón que llenó de emoción a Santa Fe fue una continuidad de estos últimos partidos donde no logró ganar. El primer gol llegó en el minuto 23 y fue del paraguayo Ávalos que, luego de una gran jugada colectiva que comenzó en el arquero Federico Lanzillota, metió un derechazo al ángulo dejando sin respuesta a Ignacio Chicco. En el 32 llegó el segundo manotazo y, al igual que el 1-0, fue una conexión entre todas las líneas y finalizó con una espléndida gambeta dentro del área de Verón que lo dejó frente al arco y le bastó con abrir el pie para firmar su tanto.

 

 

El complemento empezó con dos modificaciones del “Negro” para romper la línea de cinco defensores y sumar más hombre en el ataque. A pesar de estos intentos de descontar, Argentinos Juniors puso el 3-0 en el minuto 58. Lateral-centro de Leonel González que terminó dentro del área, picó y le quedó servida al uruguayo para que fusile al arquero de 26 años. Luego de este gol el partido ya estaba liquidado, los ánimos de Colón estaban por el suelo y el cúmulo de situaciones negativas de estas últimas semanas, sumado al gran partido de su rival, hizo que no tenga reacción.

Los minutos siguieron pasando y el dueño de casa no tomaba la pelota y era un monólogo del cuadro de La Paternal que, después de varios golpes en el torneo, se floreó por el “Cementerio de los elefantes”. Recién en el 87, llegó el cuarto que cerró la tarde. Después de una sucesión de pases entre defensor y volante central y mediocampista central con delantero, Nicolás Reniero puso a correr a Roa que, frente a la humanidad de Chicco, definió cruzado estableciendo las cifras definitivas.

 

 

Gran actuación de los dirigidos por Milito que tuvieron chispazos de partidos anteriores donde pudieron transformar la superioridad numérica en goles y se impusieron con categoría.

 

 

Síntesis

Colón (Sfe): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Andrew Teuten; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. DT: Adrián Marini.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, David Zalazar; Andrés Roa; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo, 23’ Gabriel Ávalos (ARG); 32’ Gastón Verón (ARG). En el segundo tiempo, 13’ Javier Cabrera (ARG); 42’ Andrés Roa (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Santiago Pierotti por Augusto Schott y Juan Sánchez Miño por Andrew Teuten (COL); 20’ Andrés Roa por José María Herrera y Nicolás Reniero por Gastón Verón (ARG); 27’ Juan Álvarez por Baldomero Perlaza y Natanael Troncoso por Luis Miguel Rodríguez (COL); 36’ Luciano Sánchez por Alan Rodríguez y Luciano Gómez por Javier Cabrera (ARG); 40’ Franco Déboli por Cristian Bernardi (COL); 43’ David Zalazar por Gabriel Ávalos (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 46’ Facundo Garcés (COL)

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Brigadier Estanislao López