Segundas partes no son buenas

Los técnicos Omar Asad, Lucas Bernardi y Sebastián Méndez no tuvieron buenos segundos ciclos en Godoy Cruz al igual que Diego Flores. 

Segundas partes no son buenas
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En algunas ocasiones ya sea en el mundo del deporte como en el cine, se dice que segundas partes no son buenas. El Traductor Diego Flores, Omar Asad, Sebastián Méndez y Cristian Bernardi en sus últimos pasos en Godoy Cruz pueden ratificar esa frase. En su primer torneo con el Tomba, en la Liga Profesional Argentina de Fútbol de 2021, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa sumó 21 puntos y solamente sufrió cinco caídas. También llevó a la escuadra de Mendoza hasta las semifinales de la Copa Argentina.  

Asimismo en la Copa Binance su trayecto fue dificultoso porque solamente venció a Rosario Central y Huracán. Dentro de ese panorama padeció tres empates con Independiente, Estudiantes de La Plata y Arsenal luego de estar arriba del marcador. También igualó con Tigre y sufrió tres derrotas. Mientras, tanto en su segundo ciclo en el Bodeguero, en diez encuentros el Traductor consiguió cuatro victorias y una igualdad. Como contrapartida padeció cinco derrotas. De esta manera en el Torneo Binance Godoy Cruz se encuentra en el décimo séptimo puesto con 13 puntos solamente.  

 

El Turco Omar Asad tuvo una segunda posibilidad en la Bodega en 2012. En el Campeonato Clausura, de 21 puntos en carrera, adquirió cuatro unidades ya que ganó un cotejo y empató uno. Por su parte en el Torneo Inicial de 48 puntos por sumar, obtuvo 19. En esa línea sumó cinco triunfos y cuatro empates, mientras que perdió siete choques. Su despedida fue en un compromiso contra la alineación de Sarandí, quien se impuso por 3 a 0.

Unos años después, en 2019 Bernardi debió lidiar con cuatro competencias: dos Superligas Argentinas, una Copa Argentina, una Copa de la Superliga y una Copa Libertadores. En la primera Superliga se impuso en una ocasión (frente a Patronato), igualó un duelo (ante Banfield) y perdió uno (contra Belgrano). Además en la emblemática Libertadores en la fase de grupos sumó nueve puntos y avanzó a los octavos de final. En esa instancia se encontró con Palmeiras y luego de empatar 2 a 2 en la ida, en la revancha cayó por 4 a 0. Por ello se despidió de la célebre competencia.

Por otra parte en la Copa de la Superliga en la primera ronda eliminó al Patrón en el encuentro de vuelta en los penales y accedió a otra fase para enfrentar a Boca. El Xeneize lo superó en los dos encuentros y continuó en el torneo. En cuanto a la Copa Argentina venció a Deportivo Armenio por 2 a 1 y más tarde al Globo en la ronda de penales por 2 a 1. Finalmente en el inicio de la Superliga Argentina 2019/20 padeció tres caídas frente a San Lorenzo, el elenco del Viaducto y Atlético Tucumán. Sin embargo en su último partido logró una victoria contra el Pincha. Con estos números Bernardi no prosiguió en la institución.

Con respecto al Gallego Méndez, su regreso no cambió la mala campaña que tuvo con Diego Martínez porque en el cierre de su participación en la Copa Diego Armando Maradona de 2020, el equipo de la calle Balcarce perdió 3 a 2 con Vélez Sarsfield. Unas semanas después en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, finalizó en el décimo lugar, debido a que logró cuatro victorias y empató en tres ocasiones. A su vez sufrió seis derrotas.

Mientras tanto, en su último certamen, comenzó con el pie derecho porque el Expreso les ganó a Rosario Central y a Defensa y Justicia por el mismo marcador: 2 a 1. No obstante en sus siguientes presentaciones cayó con Atlético Tucumán y Colón. A pesar de esos resultados tuvo una esporádica alegría porque superó a River Plate por 2 a 1 en el estadio Feliciano Gambarte.

Ese encuentro frente al Millonario fue el último triunfo porque luego sufrió tres traspiés seguidos contra Lanús, Unión y el Fortín. Solamente obtuvo una igualdad, 0 a 0, ante el combinado de Parque Patricios. Después de caer con el Tatengue y el Fortín, la era de Sebastián Méndez llegó a su fin. Dentro de un pobre ciclo en cuanto a resultados, en la Copa Argentina que se disputó entre 2020 y 2021, superó a Justo José de Urquiza y Boca Unidos.