Darío Benedetto, delantero y figura de Boca que atravesaba la última fase de la recuperación de una lesión muscular, recibió el alta médica y se sumó al entrenamiento del martes por la mañana, a la par del grupo.

Benedetto había sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho, en el partido contra Deportivo Pereira por Copa Libertadores. Tras 21 días de recuperación, se sumó al entrenamiento a la par del grupo de jugadores que no había jugado el Superclásico mientras ,quienes perdieron 1-0 ante River, hicieron trabajos regenerativos.

A pesar de sus malas estadísticas en este 2023 donde el delantero todavía no tiene goles oficiales, el “Pipa” Benedetto tiene chances de ser titular el domingo, en la Bombonera, contra Belgrano. Esto se debe a la suspensión de Miguel Merentiel por su expulsión por acciones antideportivas en el Superclásico de la fecha anterior y al bajo nivel de Luis Vázquez en los últimos partidos. Sin embargo, todo depende de su rendimiento en la semana

Boca enfrentará a Belgrano de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional, este domingo a las 19.00 en la Bombonera. Jorge Almirón buscará volver al triunfo, tras la derrota en el Monumental, con un equipo sujeto a modificaciones producto de la gran cantidad de jugadores que no estarán disponibles para el partido

Las bajas de Boca

El conjunto Xeneize cuenta con 10 bajas para la fecha 16 del torneo local, al contabilizar tanto expulsados, como lesionados y jugadores concentrados con Selección de cara al Mundial Sub 20

Entre los suspendidos se encuentran: Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel, que fueron expulsados por conductas antideportivas en la derrota ante River Plate; Guillermo “Pol” Fernández y Alan Varela, quienes alcanzaron las cinco amonestaciones y deberán cumplir con la fecha de suspensión. 

Por su parte, Bruno Valdez y Luca Langoni continúan con la recuperación de sus respectivos desgarros. Exequiel Zeballos, sin fecha estimada de regreso, también sigue con entrenamientos diferenciados del grupo donde continúa tratando su lesión en la rodilla.

Por último, Boca contará con las ausencias de los juveniles Valentín Barco y Lautaro Di Lollo, quienes fueron seleccionados por Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina y ya iniciaron la concentración de cara a la cita internacional.

El
El "Colo" Barco ya entrena con la Selección Argentina Sub 20

Además de la vuelta de Darío Benedetto, otra buena noticia para Almirón es el regreso asegurado de Frank Fabra tras no jugar el Superclásico por prevención y la posibilidad de que Juan Ramirez, recuperado de una lesión muscular,  llegue al partido con los justo.