Huracán se enfrentará con CS Emelec por la fecha 4 del grupo B del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023. El equipo de Sebastián Battaglia, entrenador del Globo, empató 1-1 con Danubio en el tercer partido de la Copa, y recibirá al plantel de Miguel Rondelli (que viene de igualar 1-1 con Club Guaraní Asunción por la Sudamericana) en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El partido se disputará este jueves a las 21 y el encargado de dirigir el partido será Andrés Rojas Noguera; además teniendo en cuenta el historial la última vez que se enfrentaron fue el 20 de abril por la clasificación a la copa, y Emelec ganó 1-0. 

Además de Emelec, el Globo comienza a prepararse para el próximo objetivo en el campeonato de la Primera División: Unión de Santa Fe. Battaglia viene de empatar o-o este domingo con Sarmiento de Junín de visitante por la fecha 17, que tuvo como protagonista a los dos arqueros; el equipo de la Quema se encuentra en el puesto 21 con 18 puntos.

Miguel Rondelli al parecer dirigirá su último partido en la institución según se informó desde el entorno azul y plomo, la decisión sería debido a los malos resultados. No solo eso es importante en el club, sino que además el médico del Bombillo presentó algunas novedades previo al jueves: "Están todos los jugadores disponibles del cuerpo técnico para el partido con Huracán. Jackson Rodríguez tiene para un mes o mes y medio, se le dio el alta médica y vamos a empezar con los trabajos en cancha. Joel Quintero tiene el alta médica y es decisión del entrenador tomarlo en cuenta, y Alexis Zapata al igual que Jackson ya estamos trabajando en cancha. Bryan Carabalí está disponible". 

Unión de Santa Fe obtuvo la victoria (0-1) contra Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera, quien marcó el gol de la fecha fue Enzo Martín Roldan. El equipo de Sebastián Méndez se posicionó en el puesto 28 con 12 puntos. No solo el triunfo es noticia, sino que también el club dio el parte médico de Juárez y  Franzotti: "Daniel Juárez padece de lesión meniscal de rodilla derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente el día sábado 27, cirugía a cargo del Dr. Juan Manuel Calvo. Mientras que Mateo Franzotti sufrió una fractura incompleta sin desplazamiento de tibia izquierda, por lo que inicia proceso de recuperación, aguardando la consolidación ósea para reinicio de la práctica deportiva". Por ahora no se estipulan plazos para sus retornos a la cancha ya que depende de la evolución de cada uno.