Huracán VAVEL

Seguir la buena racha en Santa Fe

Huracán visitará a Unión el domingo 17 de julio a las 13 por la octava fecha de la Liga Profesional y el Globo quiere seguir sumando con el objetivo de mantenerse en la zona de copas internacionales. 

Seguir la buena racha en Santa Fe
El Globo quiere sumar su cuarta victoria al hilo. 
matias-grossi
Por Matias Grossi

Un gran partido se disputará en la provincia de Santa Fe. Dos equipos que tienen un gran presente e intentarán mantener sus rachas en esta nueva fecha del campeonato. 

Por un lado está el Globo de Diego Dabove. En las primeras siete fechas, Huracán suma cuatro victorias, dos empates y una sola derrota frente a Racing Club. Tiene diez goles a favor y siete tantos en contra. El equipo se encuentra segundo con 14 puntos.

En su último partido enfrentó a Lanús, que marcha penúltimo en la tabla. Su primer tiempo no fue bueno pero en la segunda parte levantó tanto el nivel que dió vuelta el partido. El resultado final fue tres a dos con un gol de Garré y dos del Zorro Cóccaro

En el ataque, Huracán promedia 1.4 goles por encuentro. Además, tiene 1.6 ocasiones claras y tiene casi diez tiros por partido. Esta es una cualidad que al equipo de Parque Patricios le costaba mucho y mejoró con la llegada de Dabove

Del otro lado se encuentra Unión. El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa tiene cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Anotó 14 goles pero le convirtieron 13 veces. 

En el campeonato, el Tatengue ganó cuatro de los últimos cinco partidos. En la última fecha por la Liga profesional, Unión jugó un partido muy difícil contra Banfield, donde tuvo muchas emociones y altibajos, pero logró ganar tres a dos de visitante. 

A pesar de sus resultados en la competencia nacional, en la copas no le fue bien a Unión. Quedó afuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Nacional de Uruguay. Además, perdió contra Banfield por dos a uno en la Copa Argentina y no pudo avanzar de ronda. 

El equipo santafesino promedia dos goles por partido, crea 2.3 chances claras y tiene 10.6 tiros por encuentro. Sin embargo, al Tatengue le convierten 1.9 goles por partido, una falencia clara en la defensa del Tatengue

Huracán viaja a Santa Fe con ganas de cortar una racha mala. Hace 20 años que no gana en el estadio 15 de Abril. La última vez fue en el Clausura 2002 donde el Globo superó al Tatengue por uno a cero con gol de Luis González

Los Quemeros tendrá un encuentro difícil donde tendrá que lidiar con un rival que está en un buen presente y tiene el mismo objetivo: clasificar para clasificar a las copas internacionales.