Este Domingo la Lepra recibe a Godoy Cruz a las 21:30 hs por la 18va fecha de la Liga Profesional en el estadio Marcelo Bielsa en donde el árbitro encargado de repartir justicia será Darío Herrera y en el VAR estará Silvio Trucco, que vuelven luego de la suspensión tras dirigir el superclásico.

El equipo de Heinze viene de lograr un gran triunfo en la altura ante Blooming por 3 a 2 con goles de Iván Gómez, Cristian Latorre (AG) y Jorge Recalde.

Sin embargo, por la Liga Profesional ha dejado mucho que desear, después de la derrota ante Lanús por 1 a 0 en la Fortaleza, donde jugó con suplentes, va en busca de la victoria ante el equipo de Oldrá. 

El ex técnico de Vélez Sarsfield y Atlanta United no está teniendo una buena campaña respecto a las expectativas puestas en el entrenador. El equipo se encuentra en el puesto 13° con 23 puntos, a 3 del Bodeguero, acumulando 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas. El conjunto mendocino intentará quebrar esa fortaleza que los rosarinos poseen en el coloso, ya que solo tienen una derrota ante River, el puntero del campeonato, por 1 a 0. 

En el ámbito continental el conjunto rosarino vive otra realidad, se encuentra puntero de su grupo con 12 unidades luego de 4 victorias al hilo y se enfrentará a Santos de visitante el próximo 6 de junio a las 21:30 hs 

¿Cómo juega Newell´s? El equipo de Gabriel Heinze se caracteriza por ser un equipo de juego directo, con buen pie y en donde destacan jugadores como Juan Sforza, pieza clave en la mitad de la cancha, Cristian Ferreira, un jugador de rol que es vital para dar ese último pase y el más destacado es Ramiro Sordo con 3 goles y 2 asistencias en lo que va de torneo, siendo el más participativo en el ataque leproso. 

En la parte defensiva tiene falencias en cuánto a la cobertura de espacios y sus rivales le generan constantemente peligro por las bandas. Pese a esto, Walter Ditta se ha vuelto el más sólido de la zaga central y Lucas Hoyos, que pasa por un momento de irregularidad, es una garantía bajo los tres palos.  

En cuanto al plantel, Heinze no tendrá bajas para el domingo y se estima que ponga lo mejor para salir a ganar el partido. El once sería: Hoyos; Méndez, Velázquez, Ditta, Pittón; Sforza, Gómez, Ferreira; Sordo, Menéndez y Recalde.  

Será un encuentro duro para Godoy Cruz que busca mantenerse en la pelea por los puestos de Copa Sudamericana, al igual que su rival de turno, y quiere seguir en el camino de la victoria luego de superar por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Víctor Legrotaglie, el pasado viernes.