Previa Rosario Central - Godoy Cruz: Por el valor de los puntos

Este viernes, el Tomba buscará cortar la mala racha de dos partidos sin victoria en la actual Liga Profesional, cuando desde las 21 horas visite al Canalla por la fecha 5. Cómo llegan, hora, tv y posibles formaciones.

Previa Rosario Central - Godoy Cruz: Por el valor de los puntos
Godoy Cruz y Rosario Central se enfrentarán en el Gigante de Arroyito. Foto: Montaje Vavel.
florenciafernandez
Por Florencia Fernández

Godoy Cruz viaja a Santa Fe en busca del triunfo que lo haga volver al camino de la buena racha. Enfrente tendrá a Rosario Central que tiene el mismo objetivo. El encuentro por la fecha 5 de la Liga Profesional se jugará en el Estadio Gigante de Arroyito el próximo viernes, desde las 21:00 horas. Contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de ESPN Premium.

El Tomba viene de caer 0 a 1 contra Estudiantes la jornada anterior. En los últimos encuentros obtuvo 2 victorias, y 2 derrotas. Tiene 2 goles a favor y recibió 2 en contra.

El equipo conducido por Diego Flores cuenta con dos novedades entre los convocados por las bajas de Nicolás Canela y Juan Andrada (expulsado la fecha pasada). En sus respectivos lugares, entraron en la lista los debutantes Brian Salvareschi y Julián Eseiza.

De esta manera, es posible que en mitad de cancha, el DT se decida poner como titular a Bruno Leyes o a Cristian Núñez por el sancionado Andrada.
 

 


Por el lado del Canalla, la fecha pasada perdió 3-0 de visitante ante Lanús. En duelos recientes, acumula 2 triunfos, un empate y una derrota, con 5 tantos marcados y 6 en su arco.

 


El DT auriazul, Miguel Russo, está obligado a tocar el equipo, ya que el uruguayo Jhonatan Candia sufrió un esguince en su rodilla derecha ante el Granate y se perderá un mes y medio de fútbol. La opción para reemplazarlo sería el mediocampista ofensivo colombiano, Jaminton Campaz.

Además, el técnico tendrá a disposición a Carlos Quintana tras su ausencia en la Fortaleza por un esguince de tobillo. El que saldrá será Juan Cruz Komar. Por otro lado, está habilitado el lateral izquierdo paraguayo Alan Rodríguez, quien volverá al equipo por Lucas Rodríguez.

Russo también dejó abierta la posibilidad de hacer un cambio de arquero por el bajo rendimiento observado en Gaspar Servio, en la goleada de Lanús. En su lugar, sería titular Jorge Broun.

El local está en el 9° puesto con 7 puntos, mientras que el visitante ha logrado 6 unidades y está en el 12° lugar en el campeonato.

 

Posibles formaciones

Rosario Central: Jorge Braun; Alan Rodríguez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Damián Martínez; Ignacio Malcorra, Francis Mac Allister, Kevin Ortíz, Gino Infantino; Alejo Véliz, Jaminton Campaz. DT: Miguel Ángel Russo.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes o Cristian Núñez, Nicolás Fernández, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez y Tomás Conechny. DT: Diego Flores.

Último enfrentamiento

La última vez que se cruzaron fue el 16 de junio de 2022, durante la fecha 3 de la Liga Profesional, en la que el Canalla como local se quedó con los tres puntos al vencer al Bodeguero, 1-0. El único gol lo anotó Gaspar Servio de penal, a los 84´.

Datos de la fecha:

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 21.00

Televisación: ESPN Premium.

Árbitro: Pablo Echavarría.