Gianluca Ferrari cada vez más cerca del regreso

Luego de la rotura de ligamentos sufrida en febrero pasado, el defensor ítalo-argentino está cada vez más cerca del retornó a las canchas y ya realizó algunos trabajos con pelota. Una buena noticia en el mundo de la Bodega.

Gianluca Ferrari cada vez más cerca del
regreso
PASO A PASO. Gianluca Ferrari de a poco está agarrando ritmo y está cerca de los regresos a la cancha. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Durante este último tiempo en las redes sociales se lo pudo observar en plena etapa de recuperación y la vuelta está cerca de ser una realidad aún sin fecha de regreso. Se trata de Gianluca Ferrari en el inicio de esta temporada, el zaguero central empezó siendo titular acompañado en la cueva por Federico Rasmussen y Pier Barrios en esa línea de cinco hombres dispuesta por Diego Flores al arranque de esta Liga Profesional donde ganó sus primeros dos partidos (ante Barracas Central y Colón respectivamente).

 

 

Después en la tercera presentación de Godoy Cruz en el campeonato en ese paso en falso frente San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el rosarino de 25 años en una jugada desafortunada sobre el cierre del primer tiempo saltó a cabecear con Andrés Vombergar y de manera desgraciada cayó con todo su peso encima de su rodilla derecha. Tras dejar en el carrito el verde césped en aquella tarde, su lugar fue ocupado por Lucas Arce se realizó estudios una vez que llegó a Mendoza y finalmente se confirmó la peor noticia que un futbolista podría recibir en su carrera.

 

 

En el parte medico oficial que emitió el club de calle Balcarce dejo en claro que el ex marcador central de Latina Primavera del ascenso italiano, sufrió la rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla derecha y fue sin dudas una de las bajas sensibles en esa última línea. Esto lo obligó a pasar por el quirófano y lo sacó de las canchas por un tiempo de seis o meses inactivo.

Ahora se encuentra en el cuarto mes y medio de recuperación en las redes sociales se lo pudo observar en trabajos de kinesiología en las últimas semanas se le sumó realizando movimientos con pelota en Coquimbito. En su momento, Ferrari en declaraciones con Dos de Punta (programa emitido por Radio Andina 90.1) comentó: “Espero volver a jugar allá por agosto” además dejo en claro como está respondiendo su rodilla: “Es tiempo y paciencia. Estoy agarrando confianza. Lo importante es que la rodilla responde. Espero poder volver para la segunda etapa del año, que será allá por el mes de agosto. No me quiero volver loco, la rodilla dirá” sentenció en charlas con el medio radial.

 

 

Sin embargo, esta lesión no fue la única de gravedad del Tomba en este año, Nahuel Ulariaga por tercera vez en su trayectoria en abril pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Ante este panorama, el equipo conducido por Daniel Oldrá dejo pasar la chance de traer un refuerzo cabe recordar que por reglamento en caso de una dura molestia se puede sumar una cara nueva.