Central Córdoba y Racing igualaron 1-1 en el Cilindro

El Ferroviairo se repartió puntos con la Academia tras empatar 1 a 1, por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Central Córdoba y Racing igualaron 1-1 en el Cilindro
Imagen del resultado publicada en las redes sociales del club (@cacc.sde en Instragram y Twitter / X) 
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Central Córdoba jugó junto a Racing en uno de los encuentros más atractivos de la fecha por su contexto, ya que ambos equipos se disputaban la punta de la zona B, estando el conjunto santiagueño un punto por encima del bonaerense.

El gol del local lo hizo Roger Martínez (asistido por Gabriel Hauche), mientras que el del visitante lo convirtió Mateo Sanabria (asistencia de Federico Jourdan) en los últimos momentos del encuentro. Este resultado no le sirvió a ninguno de los dos, mañana jugarán los otros dos contendientes por el liderato, Belgrano (ante Tigre) y Godoy Cruz (frente a Platense), ambos con 18 unidades. Pero por el momento el equipo dirigido por Omar De Felippe se ubica en la primera posición con 19 puntos.

Si esta instancia del torneo finalizara hoy, Central Córdoba se enfrentaría en los cuartos de final ante Instituto (el cuarto de la otra zona) y podría cruzarse a Independiente o Godoy Cruz en una posible semifinal. Esto es solo una suposición, pero demuestra una gran mejoría con respecto al cierre del campeonato pasado y el inicio de este, con un panorama que parece más favorable para el equipo Santiagueño.

Omar De Felippe puso en la cancha un 5-3-2 conformado por Matias Mansilla en el arco; Juan Meli, Gustavo Canto, Gonzalo Goñi, Sebastián Valdéz y José Gómez en la defensa; Leandro Maciel, Mauro Pittón y Brian Farioli en el medio; y por último a Lucas Gamba y Christian Ocampos como delanteros. En el complemento ingresaron Mateo Sanabria (por Ocampos), Federico Jourdan (por Farioli), Enzo Kalinski (por Maciel) y Michael Rangel (por Meli).

El conjunto santiagueño tuvo el 52% de la posesión de la pelota y realizó más remates al arco, con un total de cuatro (Racing efectuó tres), de los cuales uno entró entre los tres palos. En cuanto a las acciones defensivas, el Ferroviario cometió 14 faltas (la Academia 7) y dos jugadores del equipo visitante resultaron amonestados (Leandro Maciel y Gustavo Canto), mientras que en el local solo Gabriel Rojas vio la tarjeta amarilla.

Central Córdoba deberá recibir a Estudiantes de La Plata durante la siguiente fecha el viernes 10 de noviembre a las 19:00 en el Estadio Madre de Ciudades por la fecha 13 de la Copa de la Liga. En la última visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con fecha y hora a confirmar.