El Diablito endiablado en Jakarta

Claudio Echeverri, fue la figura de Argentina en el clásico ante Brasil para sacar boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 de Indonesia, el atacante de River Plate es el segundo que le anota un hat-trick a la Canarinha en una instancia de eliminación directa.

El Diablito endiablado en Jakarta
POTENCIAL. Claudio Echeverri, es la llave de la ilusión del combinado de Diego Placente, la joya de River Plate está dando que hablar en Indonesia. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de un arranque con turbulencia por la derrota en el debut frente Senegal, el equipo conducido por Diego Placente dio vuelta rápidamente la pagina y sigue haciendo historia en Indonesia sacó pasaje a las semifinales del Mundial Sub 17, donde eliminó recientemente a Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano para tomarse revancha de lo que sucedió en el Sudamericano de Ecuador. Ahora, Argentina buscará el próximo martes desde las 6:00 (de nuestro país) llegar por primera vez en su historia a la final de este certamen y se enfrentará a uno de los elencos candidatos contra Alemania que viene de eliminar a España.

MISMA DEFINICIÓN. Claudio Echeverri emuló a Caniggia con goles idénticos como el ex delantero en el Mundial de Italia 1990. Foto: Web

 

Una de las principales figuras en esta cita mundialista es Claudio Echeverri, es uno de los tantos futbolistas representativos de la cantera de River Plate y se llevó el balón del estadio Internacional de Jakarta por su triplete. Es uno de los goleadores de esta competición ya lleva cinco gritos y es junto a Agustín Ruberto, otro producto de las inferiores del club de Núñez está mostrando una interesante imagen, según trascendió Martín Demichelis lo convocaría para la próxima pretemporada.

Por primera vez en la historia, el oriundo de Resistencia se convirtió en el primer futbolista argentino en convertir un hat-trick en un derbi por los puntos en cualquier categoría. Cabe recordar que el clásico disputado en Estados Unidos en 2012, Lionel Messi también fue el autor de tres golazos, aunque no cuenta por ser un amistoso internacional en una ventana FIFA.

Sin embargo, en la Copa del Mundo Sub 17 en 2017 por la llave de los cuatro mejores de este torneo que organizó India, el delantero inglés Rhian Brewster fue el hombre del compromiso y clasificó al combinado europeo a la final. ¿A quien dejo en el camino? Justamente a la Canarinha, el conjunto del viejo continente se impuso por 3-1 y el actual jugador del Sheffield United de la Premier League convirtió los tres tantos de los “Leones”.