Mundial Sub 17: Argentina compartira un grupo dificil

La Albiceleste estara en el Grupo D junto a Japón, Polonia y Senegal

Mundial Sub 17: Argentina compartira un grupo dificil
La Selección sub 17 y una zona complicada complicado FOTO:( LA GACETA) 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

La Copa del Mundo sub 17 se disputará desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre proximo en Indonesia, La Selección Argentina que terminó tercera en el Sudamericano que se llevo a cabo hace algunos meses en Ecuador , compartira el Grupo D contra el campeon asiatico Japon ​​​​​​(de cabeza de serie) Polonia (semifinalista de europa) y el campeon africano Senegal. 

Argentina debutará contra los africanos el 11 de noviembre en Bandung, luego se presentara el martes 14 frente a los asiaticos (en la misma ciudad) y definirá el pase de ronda el viernes 17 ante los europeos,en Yacarta.  El formato del torneo indica que avanzaran de ronda los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros para conformar el cuadro de octavos de final. De ahi en mas, la serie de cuartos, semifinales y la final que decidirá al campeon. 

Analizando los rivales de la zona de Argentina, hay que decir que Japon ganó los cuatro partidos de la clasificación, saco 7 puntos sobre 9 en el grupo de la  Championship asiatica y luego elimino a Australia (3-1 en cuartos de final) Iran (3-0 en semifinales) y Corea del Sur (3-0 en la final) Polonia llego a semifinales del Europeo sub 17, instancia en la que cayó 5-3 con el campeon Alemania, y ganó sus ultimos tres amistosos (7-2 a Gales, 4-2 a Georgia y 3-2 a Rumania) y Senegal se quedo con la Copa de Africa sub 17 de punta a punta, donde se logro imponer en los tres encuentros de fase de grupos, en cuartos (5-0 a Sudafrica), semis (2-1 a Burkina Faso) y en la final 2-1 a Marruecos

La sede iba a ser en Peru pero la FIFA le retiro los derechos debido a que se aseguro que quedo "patente la incapacidad del pais para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo". 

Argentina ha tenido actuaciones notables en ediciones anteriores del torneo sub 17, incluyendo terceros puestos en 1991, 1995 y 2003. Sin embargo, el equipo buscara superar todos esos logros y avanzar aun mucho mas en esta edicion. La Albiceleste tiene muy buenos jugadores y la ilusion esta intacta y latente. Será un grupo duro para los dirigidos por Diego Placente pero tienen todo para poder estar en octavos.