“La esperanza es lo último que se pierde” es un tradicional dicho que en el diccionario tiene el significado de que una persona busca cumplir un sueño por cumplir, anoche el equipo conducido por Daniel Oldrá cayó 2-1 en el Malvinas Argentinas frente Boca Juniors y fue una dura piña a la ilusión postergando aún más sacar pasaje a la Copa Libertadores del próximo año, aunque ya estaba clasificado a los playoffs de la Copa de la Liga (se enfrentará a Banfield en cuartos de final). Luego de su última presentación en condición de local en esta temporada, el mundo de Godoy Cruz estaba pendiente a las acciones de los cotejos de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata dependía de resultados ajenos si quería asegurar su presencia en el certamen más importante del continente.

En uno de los últimos compromisos de esta fase regular por la fecha catorce, el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa derrotó (2-0) sin inconveniente a Central Córdoba y lo dejo afuera de acceder a la próxima instancia de este torneo doméstico. Por solamente un punto, sí una unidad más le alcanzó al Ciclón (64) para confirmar su plaza en la Libertadores de 2024, metiendo al Expreso en la quinta colocación en puestos de Copa Sudamericana y como si fuera poco al Xeneize.

En simultáneo de lo que iba sucediendo en el Nuevo Gasómetro, el elenco de Eduardo Domínguez no pudo hacerse fuerte y empató (1-1) ante Lanús. En la tabla anual, el León quedó dos escalones por debajo del Bodeguero (63) por un poroto menos (62).

 

 

Pasando en limpio, el Tomba para jugar el campeonato más prestigioso de Sudamerica, si o si necesita coronarse campeón de la actual edición de la Copa de la Liga y saben los muchachos de Oldrá que está solamente a tres encuentros de la primera estrella. En este escenario, entraría directo a la fase de grupo.

Sin embargo, otra variante probable sería que Rosario Central o River Plate ya están adentro de esta competición se queden con este trofeo, en este hipotético caso clasificará automáticamente. Pero, lo negativo en este contexto disputará la fase previa más conocido como el repechaje por algún lugar en las zonas. Con la fe intacta, Godoy Cruz seguirá ilusionando y todavía no puede confirmar su asistencia en su quinta Libertadores en su historia.

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor