Las ecuaciones del Bodeguero

Con la reciente derrota ante Boca Juniors en el último partido de local en esta temporada, Godoy Cruz ya no depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores, ahora necesita que Estudiantes y San Lorenzo no ganen sus encuentros. ¿Qué otros escenarios necesita el Expreso para entrar al primer certamen de importancia del continente?

Las ecuaciones del Bodeguero
GANÓ EN LA TRIBUNA. El hincha del Tomba no dejo de cantar en ningún segundo y opaco a los "neutrales" de Boca. Foto: Pablo Sita
nico-castillo
Por Nico Castillo

Fue una dura piña a la ilusión. Luego de varios meses sin tropezar en el Malvinas Argentinas, anoche Godoy Cruz dejo pasar una inmejorable chance de sacar boleto a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América y cayó 2-1 contra Boca, también dejando pasar la posibilidad de terminar primero en su zona. Hasta el momento, en el cuadro de los ocho mejores del campeonato se enfrentaría a Rosario Central, aunque puede cambiar y medirse frente Banfield, este último parece ser el próximo rival del equipo conducido por Daniel Oldrá en los playoffs de la Copa de la Liga.

Con la esperanza aún intacta de sacar pasaje al torneo más prestigioso del continente, seguramente los hinchas, los futbolistas y sobre todo el cuerpo técnico estarán siguiendo de cerca los cotejos de su adversario directo por estas plazas. Las matemáticas serían simples: Estudiantes (61) y San Lorenzo (61) no deben ganar sus respectivos cotejos, todavía no juegan se verán las caras ante Lanús y Central Córdoba respectivamente, esta tarde desde las 19:00.

 

 

Otro hipotético escenario, en caso que el conjunto de Eduardo Domínguez y el de Rubén Darío Insúa ganen hoy deberá esperar que el Pincha obtenga la Copa Argentina (está en la final, donde definirá al nuevo campeón de este certamen contra Defensa y Justicia). Sin embargo, en el mapa del mundo del Expreso otra variante sería que River o Rosario Central se queden con el título de la actual Copa de la Liga, si esto sucede liberarían un cupo.

Por último, el Tomba está a tres compromisos de su primera estrella, si el elenco de Oldrá consigue el ansiado trofeo del torneo entrará a la Libertadores del próximo año. Lo que, si está claro que el próximo año, Godoy Cruz volverá a los ámbitos internacionales a raíz que ya está confirmada su presencia en la Copa Sudamericana.