Muchos días pasaron desde aquel triunfo por la mínima ante Sacachispas, La fecha 10 y lo que dejó hasta el momento de la presente jornada, lo tienen a Instituto ''ahí'', en la cuarta colocación, a la expectativa.

Para el partido de hoy seguramente Lucas Bovaglio repetirá los 11 que le ganaron al ''lila''. En una jornada que tiene como novedad la vuelta de Franco Watson a la lista de concentrados luego de varias jornadas.

El equipo local, que lleva 6 partidos sin perder y 3 victorias consecutivas como local y que el último fin de semana empató en cero con el mismo rival de la última jornada de Instituto, repetiría el equipo pese al empate.

Primera vez en Carlos Casáres 

El de esta tarde será el primer cotejo entre Instituto y Agropecuario en cancha del ''Sojero''. El historial registra dos cruces entre sí con una victoria y un empate para el equipo del interior de Buenos Aires, ambos en Alta Córdoba.

PROBABLES FORMACIONES

Luego de 15 días de descanso Instituto volverá a ver acción este lunes cuando visite en Carlos Casares a Agropecuario desde las 15.35 en uno de los partidos con los que culminará la 12° fecha de la Primera Nacional.

El cotejo será televisado en vivo por TyC Sports y será arbitrado por Luis Lobo Medina.

Tras tener fecha libre la buena noticia para la Gloria es que la mayoría de los equipos que están en el pelotón de arriba no sumaron muchos puntos, por eso se le presenta al conjunto de Lucas Bovaglio la chance de conseguir una victoria que lo acerque a Belgrano, el mejor del grado hasta el momento.

De todos modos, el DT del albirrojo remarcó en más de una ocasión que este torneo “es una carrera de velocidad y no de resistencia”, por lo que la intención de visitante siempre será traerse algo.

Bovaglio quedó conforme con lo que el equipo mostró en el último partido ante Sacachispas, por lo que es probable que no haya cambios entre los 11 titulares.

El arquero Jorge Carranza se repuso sin inconvenientes de un golpe en una mano y será de la partida, mientras que la única duda es si juega Diego Becker o Patricio Cucchi, recuperado de un desgarro.

Todo indica que el ex Tigre irá de arranque, pero el entrenador siempre espera hasta último momento para confirmar su equipo.

Por otra parte, la gran novedad en la lista de convocados es que viajó Franco Watson, que días atrás firmó la renovación de su contrato. Mientras que Claudio Pombo volvió a quedarse afuera de la delegación.

METIDO EN LA PELEA

Instituto es uno de los invictos que tiene el campeonato y si gana ante Agropecuario quedará tercero a un punto del escolta San Martín de Tucumán, que todavía debe quedar libre.

“Somos un equipo que se hizo fuerte, que no perdió, y eso es importante. Sumamos en canchas difíciles y nos hicimos fuertes a través de las virtudes de los jugadores”, le contó el defensor Sebastián Corda a Mundo D en la previa del encuentro.

Y agregó: “Se nos viene el partido en Carlos Casares y será complicado. Sabemos que siempre hay cosas por mejorar, tenemos que tener un poco más la pelota, juntar más pases y hay que trabajar todo eso en la semana para seguir creciendo”.

Buenas noticias para Instituto: Franco Watson extendió su contrato

Agropecuario, ahora conducido por Diego Osella, lleva tres triunfos consecutivos de local por lo que no será nada fácil este partido para la Gloria.

En la última fecha, “el Sojero” igualó de visitante 0 a 0 ante Sacachispas. Suma 14 puntos y está en el puesto 17° de la tabla.

Luego de este partido la Gloria volverá a ser local en Alta Córdoba el sábado 30, a las 21, ante Tristán Suárez.

PROBABLES FORMACIONES DE AGROPECUARIO E INSTITUTO:

Agropecuario: Williams Barlasina; Lucas Vesco, Milton Leyendeker, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Exequiel Narese, Matías Fritzler, Matías Núñez y Alejo Montero; Brian Blando y Emanuel Denning. DT: Diego Osella.

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Diego Becker o Patricio Cucchi; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Hora: 15.35

TV: TyC Sports

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario)

Árbitro: Luis Lobo Medina.