Luego del duro traspié sufrido en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newells, Godoy Cruz ya dio vuelta rápidamente pagina y en horas de este martes volvió a los entrenamientos ya pensando en el partido del próximo domingo frente Independiente. En este cotejo, el club de calle Balcarce volverá al Malvinas Argentinas tras dos compromisos de local en el Víctor Legrotaglie esto se debe a que el estadio mundialista fue una de las sedes de la Copa del Mundo Sub 20.

 

Aunque no hay ninguna confirmación oficial está todo para que se vendan entradas para los denominados “neutrales” y el equipo conducido por Ricardo Zielinski puede tener a sus hinchas presentes en la noche del domingo. Durante las últimas horas, Liga Profesional dio a conocer a los jueces para la fecha 19 y el elegido es Andrés Gariano este joven árbitro de 35 años. Además, estará acompañado por Pablo González y Gisela Bosso como asistentes uno y dos respectivamente; mientras que Guillermo González será el cuarto árbitro, aun falta conocer quienes estarán a cargo del VAR y del AVAR.

En la corta carrera de este hombre negro nacido en San Carlos de Bariloche, no tiene varios registros dirigiendo al Tomba y solamente tuvo presente en un espectáculo que fue con saldo positivo. Fue en el pasado campeonato en el triunfo (2-1) contra Defensa en junio de 2022, en aquella ocasión los tantos fueron obra de Guillermo Ortíz y Salomón Rodríguez para el conjunto que era dirigido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi, en tanto que Francisco Pizzini adelantaba al elenco de Florencio Varela.

Sin embargo, en este mencionado choque sacó tres tarjetas amarillas en el Malvinas Argentinas: Pier Barrios en el dueño de casa, Tomás Cardona y Nazareno Colombo para el Halcón. En el corriente año tuvo varios encuentros en la Primera Nacional y el pasado fin de semana controló a otro mendocino en este caso la victoria (3-2) del Deportivo Maipú sobre Aldosivi.

Por último, Gariano será una cara debutante en sus antecedentes y nunca le tocó dirigir un juego de la institución de Avellaneda. ¡Que se repita el único registro Tomba con este réferi!