El "Cuervo" se empieza a jugar sus últimas cartas

Luego del triunfo del domingo, Godoy Cruz quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa de la Liga, este miércoles a partir de las 19:00 se pone al día ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Rubén Darío Insúa viene de derrotar (1-0) a Sarmiento y buscará mantener viva su esperanza de clasificar al cuadro de los ocho mejores del campeonato.

El "Cuervo" se empieza a jugar sus últimas
cartas
A TODO O NADA. El Ciclón tiene que ganar todo lo que queda y esperar una serie de resultado para estar entre los cuatro mejores del grupo B de la Copa de la Liga. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de la sufrida victoria como dijo, Daniel Oldrá en conferencia de prensa ante Tigre, Godoy Cruz no tiene descanso y en el medio de una semana donde no habrá acción en la Copa de la Liga se pondrá al día este miércoles, cuando desde las 19:00 en el Nuevo Gasómetro se enfrente a San Lorenzo en búsqueda de sacarle más diferencia a Lanús (19) su seguidor más cercano y estar a un paso de los cuartos de final. La próxima parada por el noveno capítulo, el club de calle Balcarce jugará en el Pedro Bidegain frente al conjunto de Rubén Darío Insúa que llega dulce, tras vencer en la tarde del sábado 1-0 contra Sarmiento.

Aunque demostró una discreta cara, sufrió para poder derrotar al elenco de Israel Damonte por el solitario grito de Cristian Ferreira, en el amanecer del cotejo. Con este triunfo, el Cuervo llegó a los doce puntos en la tabla de posiciones en la zona B y quedó a seis de alcanzar la línea de Newells, el último que estaría sacando boleto directo a la próxima fase del torneo, en el saldo tiene dos éxitos, seis empates, dos derrotas, tiene ocho goles a favor y recibió diez tantos en contra.

Hace unas semanas atrás, Insúa se quedó sin Gastón Hernández, el defensor pilar fundamental en la defensa que estuvo cerca de emigrar al fútbol griego en el pasado mercado de pases sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y en las últimas horas fue operado exitosamente, estará fuera de las canchas seis meses aproximadamente. En esa misma línea, el técnico del “Santo” solamente de cara al cotejo ante el Tomba perderá a su capitán, Adam Bareiro fue convocado por Daniel Garnero para la doble fecha FIFA de este mes, Paraguay se enfrentará a Rusia el próximo lunes en Moscú.

Sin embargo, en el cierre de esta primera etapa del torneo, San Lorenzo tendrá un calendario apretadísimo sus últimos tres compromisos serán contra Boca (el fin de semana del 31/03), Defensa y Justicia (7/04) y Central Córdoba (14/04). Además, ya conoce sus rivales del grupo de la Copa Libertadores, en este certamen integrará el F estará acompañado por Palmeiras (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Liverpool (Uruguay) respectivamente.

La probable formación del Ciclón estaría integrada por: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elían Mateo Irala, Nahuel Barrios; Ferreira, Iván Leguizamón y Diego Herazo o Cristian Terragona.