Guante de oro: Fatura Broun hizo mérito suficiente para ser elegido la figura del partido. En el primer tiempo, cuando el Sabalero ganaba 1 a 0 con gol de Iván Torres, sacó una pelota dificilísima, con cierta similitud a la que tapó Sebastián Torrico en el clásico. Pero esta no fue la única que tuvo. En el segundo tiempo, y con el resultado parcial 1-1, el arquero le cometió penal a Lucas Chacana y fue amonestado. El encargado de patearlo fue el juvenil Javier Iritier pero no pudo vencer a la mano de Broun quien se consagraba como el hombre del partido, a pesar de tener cierta responsabilidad en el gol del Globo.

De a tres: Los Negros de Paolo Montero tienen una muy buena campaña en la que recibieron solo 7 goles. Sin embargo, hay deficiencia en ofensiva, aunque no se dio en este partido. Es la primera vez en el torneo en el que Colón convierte tres goles en un solo partido. Iván Torres había marcado a Vélez con un tiro de media distancia y tuvo la misma suerte en este encuentro. El ex Instituto Christian Bernardi rompió la red rival por primera vez con la casaca rojinegra. Lo mismo que el chico Nicolás Leguizamón, quien, con 21 años, marcó su primer gol en Primera División.

Volvió la victoria: El Sabalero tuvo un buen arranque de campeonato y logró ubicarse en la zona alta de la tabla de posiciones. Pero luego de las dos derrotas consecutivas, frente a Estudiantes y Newell's, bajó algunos puestos. Hoy volvió al triunfo y contra un rival directo de la tabla de los descensos. Hay 8 puntos de diferencia entre Colón y Huracán en la lucha por no descender en un campeonato al que le quedan muchas fechas por jugar y cuatro equipos que bajarán de categoría.