En su presentación en la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia igualó 0-0 ente el San Pablo de Brasil y la vuelta será el 11 de mayo.

Este partido quedará en la historia del Halcón debido a que fue su debut internacional, aunque no pudo hacerlo en su estadio: el encuentro se disputó en Lanús, en el Néstor Díaz Pérez.

El empate dejó un sabor amargo en el conjunto de Varela, ya que ahora deberá ir a buscar el triunfo en tierras brasileñas para poder pasar a la siguiente ronda.

Cabe señalar que en el conjunto que dirige Rogerio Ceni estuvieron presentes los argentinos Lucas Pratto, Andrés Chávez y Julio Buffarini. Con respecto a este último, no pudo completar el partido debido a que se fue expulsado.

Los primeros minutos fueron del San Pablo, que controló la pelota en búsqueda del gol, no salió a defenderse en el partido, sino todo lo contrario y le jugó de igual a igual a Defensa.

La situación más clara del equipo paulista fue a los 23 minutos del primer tiempo por parte de Wellington Nem, acción que fue controlada muy bien por Gabriel Arias.

A los 36 minutos, Defensa y Justicia respondió con una jugada de Agustín Bouzat quien asistió a Nicolás Stefanelli, que cabeceó al gol pero la pelota dio en el pecho de Rodrigo Caio.

El segundo tiempo se desarrolló más tranquilo y con pocas situaciones. El Halcón manejaba la pelota pero sin saber cómo lastimar al San Pablo.

Los brasileños se empezaron a refugiar atrás sobre todo cuando se quedaron con diez por la roja a Buffarini. Su apuesta pasó a ser el pelotazo a Pratto.

Faltando seis minutos, el Halcón contó con una última chance en los pies de Juan Cruz Kaprof, pero el arquero brasileño desvío su remate.

Fue empate 0-0 y la definición será en Brasil, en donde se verá quién de los dos avanzará de ronda. Ojalá el Halcón pueda dar el gran golpe para continuar en la Sudamericana.