Galeano: "Se trabajó muy bien y se tuvo la paciencia necesaria"

Una vez consumada la segunda victoria al hilo del conjunto mendocino en Copa Libertadores, uno de los puntos altos en la noche de ayer dialogó con nosotros: el zaguero miramarense, Leonel Galeano.

Galeano: "Se trabajó muy bien y se tuvo la paciencia necesaria"
Gran actuación del defensor "Tombino" en la reciente victoria continental, mostrando solidez y seguridad. FOTO: Diario Los Andes.
mauri-gonzalez
Por Mauricio Gonzalez

Leonel Galeano, jugador de Godoy Cruz, fue uno de los mejores en el nuevo triunfo del Tomba por Copa Libertadores. En diálogo con VAVEL, arrancó refiriéndose a la gran victoria que cosechó el Expreso en el día de ayer: “Era un partido muy importante para nosotros; tenemos en claro que no podemos regalar puntos en casa ya que se nos vienen partidos muy complicados de visitante: visitamos Bolivia la semana que viene y finalizamos fase de grupos en Brasil, por eso era fundamental ganar hoy (por ayer).

"Se dio el resultado que esperábamos y lo que entrenamos en la semana; este es el camino que tenemos que seguir, trabajando bajo la misma idea".

Prosiguió analizando a fondo el planteo del rival y cómo resolvió Godoy Cruz las dificultades que se le presentaron: “Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que iba a defenderse con dos líneas juntas, muy cerradas y se nos iba a hacer complicado penetrar su defensa”, a lo que añadió: “Hago hincapié en la paciencia que mostró el equipo, si nos desesperábamos, podíamos haber sufrido más; gracias a eso, obtuvimos un gran resultado a favor”.

Luego, remarcó la importancia de la experiencia en el plantel, esto nos decía: “Los más grandes somos los que tenemos la responsabilidad de bajar a tierra al equipo. Sabemos que se puede pelear arriba siempre y cuando no se baje la intensidad, por eso hay que seguir trabajando de la misma manera”.

Para finalizar, habló sobre la rotación del equipo: “Tenemos partidos seguidos y fundamentales; el jugador que no tiene continuidad sabe que en cualquier momento le llega el turno y tiene que estar preparado”, a lo que adicionó: “Se sabe que el que entre, tiene que rendir, estar a la par de los jugadores que tienen continuidad; la rotación nos da confianza”.