Lanús se entrenó en el Polideportivo con la mira puesta en su próximo rival: Estudiantes de La Plata. El Granate y el Pincha chocarán el sábado a las 20hs. en La Fortaleza en el marco de la fecha 27 del Torneo de Primera División con el arbitraje de Ariel Penel.

Luego de haber tenido libre el martes, el plantel retornó a los entrenamientos ayer y hoy con el objetivo del fin de semana. En un turno matutino como es habitual, los jugadores comenzaron en el gimnasio de Arias y Guidi junto al preparador físico Diego Ossés quien diagramó un circuito intenso en el cuál se encontraban muchos ejercicios de fuerza para prevenir las lesiones. Se trabajó en la zona media, tren superior e inferior, a lo largo de media hora.

Más tarde, los futbolistas se trasladaron al campo cuatro del Poli para trabajar con Jorge Almirón la poseción de balón. En un espacio de 60x60 metros, dos elencos de once jugadores se enfrentaron con distintos fines. Uno podía finalizar los movimientos con una definición, mientras que el otro solo disponía de la meta de mantener la tenencia de la pelota.

Finalmente, la última parte del entrenamiento terminó intensamente. El DT Almirón se le ocurrió realizar un enfrentamiento de dos combinados de doce integrantes en un terreno de 55x40 metros en el cual los defensores, mediocampistas y delanteros debían desenvolverse lo mejor posible en su sector específico. 

Lo positivo de la mañana en Arias y Guidi fue el desarrollo de Maximiliano Velázquez que participó de dos ejercicios junto a sus compañeros. De esta manera, ya confirmado, el lateral izquierdo concentrará con el primer equipo del Grana para el partido del sábado ante el Pincharrata.

Por otra parte, Lautaro Acosta continua con sus trabajos en kinesiología por su traumatismo en el tobillo derecho. El delantero aún está en dudas para el partido del sábado. Asimismo, otro delantero que está con tareas kinésicas es Alejandro Silva. Además, el uruguayo ya partió con su seleccionado uruguayo para disputar los amistosos en Europa.

VAVEL Logo
Sobre el autor