LanúsLanús VAVEL

Racing vs Lanús: Continuar con los buenos resultados

Racing Club vs Lanús // Viernes 16 de febrero de 2018 // 19:00 // Cilindro de Avellaneda, Argentina // Superliga 2017/2018 // Árbitro: Germán Delfino //El Granate buscará sumar puntos para seguir con la seguidilla de tres partidos sin perder (2 empates y una victoria) y la Academia, pasando un gran momento, lograr su tercer triunfo al hilo.

Racing vs Lanús: Continuar con los buenos resultados
Acosta y Acuña disputando el balón | Foto: A  Puro Gol
martin-canaves
Por Martin Canaves

Lanús visitará a Racing de Avellaneda, mañana viernes a las 19hs, en lo que será uno de los dos partidos que den inicio a la fecha número 16 de la Superliga Argentina. El Granate buscará sumar puntos para seguir con la seguidilla de tres partidos sin perder (2 empates y una victoria) y la Academia, pasando un gran momento, lograr su tercer triunfo al hilo. Quienes hagan justicia en este partido serán: el árbitro Germán Delfino y sus asistentes, Hernán Maidana y Sergio Viola.

La visita llega a este partido luego de ganarle, en un partido que se volvió un “clásico”, a causa de los acontecimientos ocurridos en el último tiempo, a River Plate por 1 a 0, con un gol de Alejandro Silva. En dicho partido, el DT de Lanús, Ezequiel Carboni, alineó en el 11 varios juveniles, lo que le dio aún mayor importancia a esos 3 puntos conseguidos ante el conjunto millonario. Con relación a los once que entrarán a la cancha el día de mañana, hay un solo cambio obligado a los que jugaron ante River, ya que el jugador Fernando Barrientos sufrió la ruptura del ligamento colateral de su rodilla derecha, y en su lugar ingresaría el juvenil Gastón Lodico.

Completando la posible alineación con la que salga al campo de juego el Granate para jugar ante Racing, los 11 serían los siguientes: Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortiz, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Gastón Lodico, Alejandro Silva; German Denis y Lautaro Acosta. Además, están concentrados los siguientes jugadores: Matías Ibáñez, Rolando Garreño, Leandro Maciel, Tomas Belmonte, Joel Martínez, Gonzalo Di Renzo, Marcelino Moreno, Bruno Vides y Darío Cáceres.

Por el otro lado, Racing también llega a este cotejo con una victoria por 2 a 1 ante Olimpo, de visitante. Un partido que le costó, pero con una gran definición de Ricardo Centurión logró llevarse los tres puntos. Este viernes, los entrenados técnicamente por Eduardo Coudet intentarán ratificar su nivel y conseguir su tercera victoria de forma consecutiva, para eso, el “Chacho” haría un solo cambio, en relación a los que jugaron ante el Aurinegro en Bahía Blanca. 

Saldría Diego González para que en su lugar ingrese Ricky Centurión, de esta manera el once estimativo de los albicelestes para enfrentar a Lanús sería el este: Juan Musso; Renzo Saravia, Leandro Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Nery Cardozo, Federico Zaracho; Lisandro López y Lautaro Martínez. Además están citados Javier García, Gonzalo Piovi, Martín Ojeda, Augusto Solari, Marcelo Meli, Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio.