Anuario VAVEL Temperley 2017: Lucas Delgado, la promesa del gol

Temperley despide un 2017 con sabor agridulce, por un lado la permanencia en la máxima categoría del futbol argentino el torneo pasado y ahora la delicada situación que vive en cuanto a los promedios. A continuación se analizará el campeonato de una de las promesas del “Cele” para esta Superliga: Alexis Lucas Delgado

Anuario VAVEL Temperley 2017: Lucas Delgado, la promesa del gol
Lucas Delgado, la promesa del gol. Foto | Prensa Temperley

El joven delantero de 22 años de edad, nacido en la localidad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, debutó profesionalmente en el año 2016 en  el club misionero Guaraní Antonio Franco, en la tercera categoría del fútbol nacional. Allí disputo seis encuentros y no pudo convertir. En el año 2017 fue transferido a Barracas Central para disputar la Primera B Metropolitana, donde jugó once partidos y anotó un solo gol.

En el mismo año, pero en el mercado invernal fue traspasado a Temperley con el objetivo de reforzar la reserva e ilusionarse con poder hacer muchos goles. Tras muy buenos rendimientos y su buena técnica, hizo que Gastón Esmerado lo tenga en cuenta para la máxima categoría. Así fue como le dio minutos en los encuentros en las últimas tres fechas de este primer semestre frente a San Martín de San Juan y Argentinos Juniors. En el primer encuentro disputó los últimos veintitrés minutos con alguna que otra chance desperdiciada. Y en el último encuentro en La Paternal, disputó los trece minutos finales generando poco y nada.

Si bien el sobrino del famoso Marcelo “Chelo” Delgado no pudo marcar todavía la Superliga, sí lo hizo para el torneo de reserva ante Colón de Santa Fe, partido que terminaría en victoria para el “Cele” por 2-0 en el “Cementerio de los elefantes” y el restante ante San Lorenzo en Turdera para descontar en el marcador y dejar las cosas 3 a 2 a favor del conjunto azul grana.

Aún así el ex juvenil de Boca, donde hizo las divisiones inferiores de Boca tiene como objetivo ganarse un puesto dentro del once titular y dejar a Temperley en la máxima categoría del fútbol argentino.