TigreTigre VAVEL

Vuelve Stracqua

Denis Stracqualursi, quien estuvo a punto de firmar en Atlético Tucumán, finalmente pegará la vuelta al Matador luego de seis años. El delantero, proveniente de Independiente Santa Fe, fue goleador e indiscutido en su estadía en el club de zona norte. ¡Qué regreso!

Vuelve Stracqua
Una foto que se repitió muchas veces: Stracqua festejando y el arquero rival, vencido. Atrás, asoma Echeverría (Foto: Por Siempre Matador).
diznico01
Por Nicolás Diz

Hay que irse bastante tiempo atrás para encontrar un mercado de pases tan relevante como el actual. No sólo por la cantidad de refuerzos (que ya ascienden a 16 caras nuevas), sino por la calidad y los regresos rutilantes. Si bien se marchó Diego Morales, para suplir la salida de Cachete regresó al club el enganche Matías Pérez García, luego de tres años en la MLS, y este lunes se confirmó otra vuelta rutilante: el del atacante Denis Stracqualursi, quien regresa al lugar donde mejor rindió en su carrera. Será a préstamo por un año y con opción de compra.

El delantero de 29 años viene de jugar en el fútbol colombiano, en Independiente Santa Fe, donde no pudo destacarse el semestre pasado: entre la Liga Águila, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, disputó 24 partidos y tan sólo anotó un gol. Sin embargo, era pretendido por Atlético Tucumán, quien lo quería para reemplazar a Fernando Zampedri. El Decano afronta la Sudamericana, aunque Denis no iba a poder jugarla ya que ya había tenido encuentros por esta misma Copa en Santa Fe. Así y todo, estaba a un paso de Tucumán, pero las negociaciones se estancaron y decidió regresar al Matador de Victoria.

Su paso por Tigre (tras destacarse en Gimnasia de La Plata) fue breve pero con mucho esplendor: en la temporada 2010/2011, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, disputó los 38 juegos y anotó 21 tantos, siendo el máximo goleador del Apertura 2010, con 11 tantos, siendo el primer jugador de la historia de Tigre en ser top scorer en un torneo de Primera División. Se destacó particularmente en un partidazo ante Boca, en La Bombonera, donde anotó los tres goles de su equipo en aquel 3-3 del Clausura ´11. Luego de su experiencia en el elenco de zona norte, se dio el lujo de jugar la Premier League en Everton FC, luego volvió al fútbol argentino para defender las camisetas de San Lorenzo y Lanús, tuvo otro breve paso en el exterior jugando en el fútbol árabe, más precisamente en Baniyas, en 2016 se marchó a Emelec de Ecuador y en enero de éste año firmó para Santa Fe.

Más allá de que las lesiones de los últimos años lo opacaron, el delantero viene con rodaje internacional y habiendo dejado un gran recuerdo en Tigre hace seis años. Stracqualursi está de regreso y en Victoria lo celebran como un gol.

Jugadón de Galmarini, centro de Echeverría y gol de Straqcua a Boca (2011)

Dos artilleros letales

Caruso Lombardi tendrá en su plantel a dos máximos goleadores de torneos de Primera División: Denis Stracqualursi, goleador del Apertura 2010, y Carlos Luna, el que más goles hizo en el Clauusra 2012 (12 goles). Entre ambos, sólo en Tigre, suman 123 festejos y por primera vez serán compañeros.