Bruno Bosio pega primero en el TN en San Luis

El hombre de Ford se hizo con la pole position en el autódromo Rosendo Hernández gracias a su registro del día viernes, favorecido por la quita de tiempos a los pilotos Juan Pipkin y Fabricio Pezzini. Detrás suyo clasificaron Matías Muñoz Marchesi y José Yannantuoni.

Bruno Bosio pega primero en el TN en San Luis
El Ford Focus de Bosio en acción (Fuente: Mundo Sport).
diego-torrado
Por Diego Torrado

En el marco de la 5° fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 del 2013, disputada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el campeón 2011 de la Clase 2, Bruno Bosio, se adueñó de la pole position, siendo ésta la primera que obtiene en la categoría. Su tiempo de vuelta fue de 1m37s227, alcanzado en la jornada del viernes. Sin embargo, Bruno no fue el piloto más veloz, o sea, quien logró darle la vuelta al circuito en el menor tiempo posible. Finalizada la primera tanda de clasificación, el piloto que conduce el Ford Focus n° 22 se ubicaba en la 3° posición, por detrás de Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra). Al bahiense se le retiró su mejor registro por exceder los límites del circuito, mientras que el piloto local tampoco pudo gozar de su tiempo a razón de una obstrucción de pista, heredando de este modo Bosio la pole provisioria. También fueron sancionados con la quita de sus registros Ariel Michieletto, Matías Muñoz Marchesi, Leandro Carducci y Pedro y Fabián Pisandelli.

Ya en la jornada sabatina, ninguno de los pilotos pudo bajar el tiempo logrado por Bosio el día anterior. Quien estuvo más cerca de conseguirlo fue Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra). El piloto chaqueño quedó a apenas 15 milésimas del poleman, obteniendo así el 2° mejor registro y la posibilidad de largar desde el primer lugar la 2° serie del domingo. Un logro con sabor a revancha tras la citada sanción. Otro hombre que mejoró lo hecho el viernes fue José Yannantuoni (Chevrolet Vectra), finalizando en la 3° ubicación y alcanzando también el privilegio de largar adelante una serie.

Los actuales líderes del certamen no mostraron un nivel como para ser protagonistas del fin de semana y en consecuencia se los encuentra relegados en el clasificador. Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), se ubicó en la 17° posición, a medio segundo del mejor registro, mientras que Guillermo Ortelli (Renault Fluence) finalizó la clasificación en el 30° lugar. Un poco mejor logró posicionarse Facundo Chapur (Peugeot 308), obteniendo el 13° mejor tiempo. El último campeón de la Clase 2 se ubica 3° en el campeonato y con expectativas de alcanzar la cima del mismo al largar mejor que los líderes.

La actividad del domingo comenzará con el desarrollo de las 3 series para darle paso a continuación a la carrera final desde las 13 hs. La combinación de una categoría que brinda grandes espectáculos cada vez que se presenta y un autódromo de primer nivel como lo es el Rosendo Hernández ilusiona al pueblo fierrero con ver una de las mejores carreras del año.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Bruno Bosio (Ford Focus)  1m37s227

2°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra)  a 0,015

3°) José Yannantuoni (Chevrolet Vectra)  a 0,052

4°) Julián Flamarique (Peugeot 308)  a 0,057

5°) Sebastián Gómez (Kia Cerato)  a 0,144

6°) Juan Pipkin (Chevrolet Cruze)  a 0,197

7°) Emanuel Moriatis (Ford Focus)  a 0,207

8°) Jerónimo Teti (Chevrolet Astra)  a 0,239

9°) Ezequiel Bosio (Peugeot 308)  a 0,260

10°) Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer)  a 0,288