Un mensaje para “los más bajitos” en su día

El domingo pasado se celebró el “Día del Niño” en nuestro país. La Federación Atlética Metropolitana les dedicó unas breves palabras a todos aquellos atletas que recién se inician en este deporte.

Un mensaje para “los más bajitos” en su día
Los chicos corren en la pista de atletismo (Foto: Federación Atlética Metropolitana)
martinmagurno
Por Martín Magurno

“Niño, deja de joder con la pelota…”, recita el cantante catalán Joan Manuel Serrat en el tema Esos locos bajitos. Una canción dedicada a los niños y al afecto que une cariñosamente a los padres e hijos.

“Los más bajitos” atletas tuvieron su día especial el domingo pasado. Algunos de ellos festejaron compitiendo en el Campeonato Nacional de Cross Country, que se realizó en la ciudad de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Otros tuvieron su jornada de descanso y esperaron con ansías recibir su juguete preferido.

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) publicó una nota especial en alusión al tema. “El deporte aporta educación, sociabilización, cultura, hábitos saludables de vida, amistades, confraternidad (…). Los clubes y las escuelas son lugares preponderantes donde se integran deporte + educación”, afirma el artículo con relación a la importancia de la práctica deportiva y la contención escolar.

El Colegio Emaús, Colegio Ward, la Asociación Goethe (dependiente del Colegio Goethe Schule) y la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda son algunas instituciones que combinan ambos conceptos descriptos anteriormente.

La inclusión de niños en el atletismo se reflejó en las jornadas de Grand Prix Promocional, evento que participan chicos desde los 6 años –que están en la categoría Iniciación– hasta jóvenes de 15 años. El encuentro tiene como fin promocionar y atraer personas al deporte en la Ciudad de Buenos Aires y sus adyacencias. 

Vale recalcar que unos 91 atletas Cadetes –a partir de los 14 años– y 452 atletas Menores –entre los 15 y 17 años– de diversas especialidades corrieron en los 5 torneos metropolitanos tradicionales, que se disputaron hasta el momento en el CeNARD (registro que se inicia en el Torneo Atlético “Iniciación 2013” y concluye en el Torneo Atlético “Invierno Porteño”).

“Los chicos representan el futuro”, es una de las frases que repite en dos ocasiones la FAM en su comunicado. Nicole Gago Belli, Milagros De La Colina, Joaquín Gómez, Alexis Aguilar, Fiorella Chiappe Madsen, Cristian Urtasun y Nicolás Jinkus (entre otros) son jóvenes que resuenan en el futuro cercano de la actividad. Los dirigentes y entrenadores  auguran que detrás de ellos saldrá una nueva camada: lista para salir a escena.

Fuente información: Federación Atlética Metropolitana.

Fuente noticia: Diario TG Post.