Cayó el guerrero, dando pelea y defendiendo a muerte su bandera, pero lejos de escaparle al desafío él piensa en volver al campo de batalla y buscar la corona nuevamente. Lucas Matthysse (34-3-0- 32KO) volvió al país luego de caer por puntos ante el campeón superligero del CMB y AMB, el estadounidense Danny García (27-0-0, 16KO), en el MGM de Las Vegas.

Más allá del resultado, Matthysse dejó muy bien posicionado su nombre dentro del primer nivel mundial. Dio una verdadera demostración de garra y coraje, yendo al frente y prendiéndose en la guerra con un ojo menos durante la mitad de la pelea, lesión que cambió el rumbo de la pelea. "Perdió, sí, pero dio un gran espectáculo. A los que nos gusta el boxeo, nos gustan los peleadores como Matthysse y (Marcos) Maidana", confirmó Richard Schaefer, el CEO de Golden Boy Promotions

El mundo del boxeo ya está pidiendo la revancha. El chubutense la quiere porque sabe que, en buenas condiciones físicas, puede llevarse la victoria. Sin embargo, García podría estar más cerca de la categoría welter (147lb-66,678kg) y sueña con su combate con Floyd Mayweather, el rey libra por libra. "La revancha está. Hay que arreglar la fecha nada más, ojalá sea pronto", afirmó el argentino en su arribo a Ezeiza. Por otra parte, el estadounidense dijo que quiere descansar y luego pensar en su futuro, pero agregó: "Claro que me gustaría enfrentar a Mayweather. No se trata solo de dinero, sino de competir y tratar de ganarle al mejor".

Igualmente, los boxeadores no son los que deciden. Las peleas las arreglan los promotores. Ambos púgiles tienen contrato con el promotor Al Haymon y están ligados a la promotora Golden Boy Promotions, por ende la pelea es viable. Aun así, Ramiro González, vocero de GBP, afirmó a ESPN que no existe una cláusula de revancha inmediata y si hubiese existido ese acuerdo, hubiera sido para García en caso de perder, ya que es el campeón. "Una de nuestras políticas es dejarlos descansar, que relajen su mente y cuerpo, antes de sentarnos con ellos a negociar sus próximas peleas", agregó.

La hinchazón en el ojo derecho fue debido a una "fractura del piso de órbita derecho", según le confirmó el médico del pugilisita, Eduardo Leguizamón, al periodista Gustavo Zamudio. La recuperación le demandará aproximadamente dos meses. "El ojo está bien, ya está deshinchado. La mano igual, ya estoy bien", declaró el radicado en Junín a TyC Sports. 

En su vuelta al país, Matthysse se mostró entero, no dio indicios de estar golpeado anímicamente por la derrota y hasta dijo estar contento. "Hice una buena pelea, perdí pero di todo. Me pone muy contento llegar a donde he llegado. Todo el estadio terminó de pie, hice una muy buena pelea, estoy muy contento", explicó. "Se vienen cosas buenas en Estados Unidos, voy a tener peleas importantes porque hice un buen papel. Voy a esperar por la revancha y quizás alguna pelea antes", contó sobre su futuro inmediato.

"El ojo me complicó bastante, no veía con el derecho. La distancia no es la misma, pelear con un ojo no está bueno, pero igual le seguí dando para adelante. La mano (derecha) está inflamada pero bien, por suerte no tengo fractura ni nada", aclaró el boxeador sobre sus lesiones.

Rodeado de su equipo de trabajo y mostrando sus cinturones del CMB, el púgil que siempre sube al cuadrilátero con la bandera argentina se despidió: "A descansar un poco y a entrenar de vuelta. Me pone muy contento haber llegado a donde llegue. Estar representando a mi país es un orgullo muy grande".