Sebastián Vettel sigue mostrando su capacidad como piloto  y la supremacía del DB9 sobre los demás autos. En este primer día de acción en el circuito de Suzuka, el alemán realizó un giro en 1:33.852 y se quedó con los segundos entrenamientos libres. Casi dos décimas más lento quedó su compañero de equipo, Mark Webber, y completó el podio el Mercedes de Nico Rosberg (+0.262).

En este primer día de acción en el Gran Premio de Japón, Mercedes AMG comenzaba siendo el máximo animador, con Hamilton (1:34.157) quedándose con la primera sesión de entrenamientos y Nico Rosberg escoltándolo en la segunda plaza. Red Bull había realizado una aceptable actuación y se quedaba con la tercera y cuarta colocación (tercero Vettel y cuarto Webber). Ya en la segunda sesión, los DB9 supieron afianzarse y consiguieron el 1-2.

El español Fernando Alonso, su escolta y el único con chances matemáticas de quedarse con el campeonato mundial 2013, no tuvo un gran día: finalizó sexto en las practicas libres 1 y décimo en las P2. Por lo que las chances de consagrarse líder del campeonato están más latentes que nunca.

El piloto de Red Bull tiene 272 puntos, 77 más que Fernando Alonso, su más mediato perseguidor. Por lo que de ganar Vettel y Alonso no terminar entre los 8 primeros, el piloto de Red Bull se quedaría por cuarta vez consecutiva con el campeonato mundial.

El alemán, de 26 años, ganó 8 carreras este año (Malasia, Bahrein, Canadá, Alemania, Italia, Bélgica, Singapur y Corea del Sur), y el hecho de haber ganado las últimas cuatro corridas de manera consecutiva lo perfila como máximo favorito en Suzuka.

Los latinoamericanos no tuvieron un gran arranque en Japón. El mexicano Sergio Pérez finalizó noveno en la P1 y decimosexto en la P2, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez terminó decimoctavo y undécimo y el venezolano Pastor Maldonado, decimoquinto y decimonoveno.

La acción continúa para la Argentina hoy desde las 23, con las prácticas libres 3 y en la madrugada, más precisamente a las 2 a.m. del sábado, con la clasificación que seguramente será decisiva en la pelea por el campeonato mundial 2013.