Deposite aquí mis dos puntos

Agustín Canapino consiguió una nueva pole position en Toay para su historial, y se asegura un lugar predilecto en la final de mañana. Detrás terminaron Martín Ponte y  Mariano Altuna.

Deposite aquí mis dos puntos
Canapino, luego de unos inconvenientes técnicos, logró su vigésima pole position. (Fuente: Web oficial Top Race)
nachomartinez
Por Ignacio Martinez

El público pampeano comenzó a disfrutar de la diversión a alta velocidad, mientras se aprovecha la calidad especial que tiene esta fecha. A pesar de que cada cita sea una nueva aventura, este fin de semana se vive a pura expectativa. Se define los posibles ganadores de la Copa, y el campeón de la categoría marco el rumbo. Agustín Canapino consiguió la pole luego de liderar en las tres tandas de clasificación; el arrecifeño recorrió su mejor vuelta en 1m. 17s.035/1000. Detrás Ponte a 148/1000 y Altuna a 231/1000.

Como figuritas repetidas en una colección, las dos primeras baterías de clasificación estuvieron lideradas por Canapino, Ponte y Altuna. Y es que desde ese momento, al igual que una premonición, se comenzó a plantar lo que sería el resultado del sábado. Los pilotos ya iban camino a demostrar que no bajarían el rendimiento.

Otro tres que están en plena lucha por ingresar al play off; Germán Sirvent, “Caito” Risatti y Lucas Benamo, no pudieron superar el décimo puesto de la primera batería clasificatoria, hecho que no les permitió avanzar a la siguiente ronda.

El de Arrecifes se quedo muy conforme con el resultado y sus dos puntos, también remarcó el buen rendimiento de sus colegas: El duelo con el Monoy con Ponte sirve para demostrar en qué nivel estamos. Al principio el auto no me arrancó y me asusté un poco, pero luego de ganar el balance es más que positivo”.

La final será mañana a las 12:25 hs, y con la caída de la bandera a cuadros al finalizar la carrera, se cerrará la novena fecha y se sabrá quienes podrán comenzar a pensar en la Copa. La clasificación final quedó así:

1   CANAPINO AGUSTIN              MERCEDES        5       1;17,035

8   PONTE MARTIN                       MERCEDES       5       1;17,183        0,148

27  ALTUNA MARIANO                LANCER              5       1;17,266        0,231

4  55  AGRELO MARCELO               CRUZE                 4       1;17,559        0,524

5  157 DE BENEDICTIS JUAN B.    MERCEDES        5       1;17,672        0,637

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Martinez
Periodista. Amante del automovilismo argentino. Entre otras cosas, la música Country. No pienso dejar de ser un payaso. Si la gente sonríe, yo estoy bien. #DeCecco #Urretavizcaya #Cauteruccio #GermanLauro #Raikkonen ; Taylor, Scotty, Dierks and Miranda thank for all ♡