En un partido sumamente luchado, la Selección Argentina no pudo con Polonia por el segundo partido del Grupo D del Mundial de Qatar. Pese a estar gran tiempo con una ventaja mínima, los polacos se recuperaron y dieron vuelta el resultado. El conjunto europeo sacó provecho de la expulsión definitiva de Diego Simonet, por acumular tres exclusiones temporales, y venció a los Gladiadores por 24-23.

El primer tiempo mostró lo que sería el partido. Un encuentro complicado, en el que lo físico, por momentos, superaría lo técnico. Matías Schulz tuvo un gran rendimiento bajo los tres palos. El arquero fue fundamental con sus atajadas para que los polacos no se fueran en el marcador. Los argentinos empezaron perdiendo por cuatro goles, pero los dirigidos por Eduardo Gallardo se recuperaron rápidamente y se pusieron a uno en el tanteador. Los Gladiadores, al igual que en el partido contra Dinamarca, se plantaron firmes en defensa, con una destacada tarea de Gonzalo Carou y Leonardo Querín. Cuando transcurrían 20 minutos, Federico Fernández estableció la igualdad (10-10). A partir de allí, el partido fue gol a gol. Sin embargo, Argentina se iría al descanso ganando por 12-11 y con un jugador más.

En el complemento, Argentina comenzó con superioridad numérica. Pese a que mantuvo la pelota en ataque, no supo aprovechar ese momento para estirar la ventaja. Rápidamente, el Chino Simonet vio su segunda exclusión, la cual lo condicionó para el resto del partido. Tal es así, que Dady Gallardo decidió guardarlo un tiempo en el banco. Juan Pablo Fernández ingresó para tomar el puesto del lateral del Montpellier. Tras una buena atajada de Schulz, con Argentina nuevamente en ataque, el jugador de UNLU convirtió su primer gol para que los Gladiadores mantengan la leve ventaja. Pero Polonia iba y complicaba la tarea albiceleste. Pese a las atajadas de Schulz y a los remates de nueve metros de Querín, a 13 minutos de haberse reanudado el partido, los polacos igualaban el tanteador 17-17. 

A falta de poco menos de 15 minutos para finalizar el encuentro, el Chino Simonet regresaba al campo de juego. Con dos goles suyos, Argentina empataba el cotejo 20-20. Sin embargo, llegaría la tercera exclusión para el lateral del Montpellier y la expulsión definitiva, tras una pérdida de pelota en ataque. Polonia aprovechó la superioridad numérica y se puso dos goles arriba (22-20). El conjunto de Dady Gallardo no se rindió y fue en busca del empate. A falta de dos minutos para culminar el encuentro, Polonia se quedaba con dos jugadores menos. Sebastián Simonet malogró un penal ante Szmal y los polacos mantenían su ventaja (24-22). Federico Pizarro estableció el 24-23, pero solo quedaban seis segundos para finalizar el encuentro.

Argentina se fue con sabor semiamargo. No mereció perder este partido, pero algunas pérdidas en ataque y fallas defensivas fueron costosos para los conducidos por Dady Gallardo. Aún así, los Gladiadores, nuevamente, le jugaron de igual a igual a una potencia europea y dejan una gran sensación para los partidos venideros. 

El próximo martes a las 13 horas, con transmisión de TyC Sports, los Gladiadores enfrentarán a Arabia Saudita. En lo que será su tercer partido en el Mundial de Qatar, el seleccionado argentino buscará seguir haciendo historia en el handball mundial.