Mariano Acosta y Cideco fueron los responsables de dar comienzo al Súper 4, una de las grandes citas del handball femenino en este comienzo del 2016. Bajo una insistente lluvia, Vi.Lo. recibió a ambos equipos en su renovado microestadio, con unas tribunas, que se fueron llenando a medida que avanzaba el encuentro.

El partido era una incógnita en la previa: Mariano Acosta había sido la gran sorpresa del 2015, pero Cideco es un asistente habitual en esta competencia. Los primeros minutos encontraron dos defensas férreas plantadas en seis metros, a las que se sumaban buenas intervenciones de las arqueras Niño y Rossini. Corría el sexto minuto del encuentro cuando Ana Gnecco pudo vulnerar, por primera vez, el arco de Cideco. Este gol de contraataque abrió la puerta a una racha que condicionaría el resto del partido: Mariano Acosta se encontró con una ráfaga de cuatro goles, que sólo pudo frenar un penal del equipo dirigido por Marcelo Gramcko. El equipo comandado por Laura Arancio se fue al descanso con una ventaja de dos tantos: 13 a 11.

Ya en la segunda mitad, los goles de Mariano Acosta llegaron desde la segunda línea: Agustina Pombo, en el pivot, y Ana Gnecco, en el extremo, sumaron puntos clave para evitar que Cideco se acercara en el marcador. Leila Niño dijo presente desde el arco, pero sus atajadas no alcanzaron para evitar que se continuara abriendo la brecha en el tanteador. Faltando tres minutos, y con Mariano Acosta al frente por cinco goles, el partido debió detenerse por una grave lesión: Florencia Dieguez cayó durante el ataque de Cideco y sufrió una fractura de radio y cúbito. La jugadora permaneció media hora en el piso hasta que fue retirada en camilla del microestadio. Fe.Me.Bal. deberá replantear la necesidad de una ambulancia en este tipo de competencias.

El partido se reanudó, pero ya había un ganador: Mariano Acosta se impuso por 24 a 19 y jugará el Súper 4 por primera vez en su historia. Enfrente tendrá al Ferro multicampeón de Gustavo Sciglitano.

Leticia Brunati, integrante del cuerpo técnico de Mariano Acosta, señaló: “Será muy difícil. Ellos tienen un plantel más completo, además de la mejor arquera de la Liga, junto a Valentina Kogan. Vamos a intentar estar a la altura”. Además, se refirió a los errores en el manejo de la pelota, habituales por tratarse del primer partido oficial del año: “El equipo está bien, un poco tosco, pero es la primera experiencia y las jugadoras se fueron soltando de a poco. Creo que contra Ferro vamos a estar mejor”.

El equipo revelación del 2015 se medirá ante el campeón del año. Ferro busca ese título, que le fue esquivo en la última ocasión. ¿Podrán las hermanas Picerno y compañía frenar a la locomotora de Caballito? Promesa de buen handball para este sábado a las 19.30.