Van por el buen camino

En su segunda presentación en el Panamericano Junior, las dirigidas por Gustavo Sciglitano consiguieron su segunda victoria frente al equipo chileno, y Rusia esta cada vez mas cerca.

Van por el buen camino
Las Juniors se ilusionan (Foto: CAH)
lucas-garcia
Por Lucas García

Luego de la goleada de ayer ante Canadá (40-13), esta tarde en el gimnasio Costa Cavalcanti de Foz do Iguaçu, La Garrita le ganó por 33-22 al seleccionado chileno que venia de ganarle a Uruguay con un ajustado 32-31. Una muy importante victoria de nuestras chicas que no quieren perder la mirada del objetivo principal que es conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2016.

De un muy buen primer tiempo, Chile fue quien convirtió el primer gol del encuentro, pero La Garrita respondió rápidamente para dar vuelta el partido. En un partido que arrancó parejo en cuanto a juego, el seleccionado nacional pudo sacar una luz en el resultado, empezar a mantenerla, y estirar la ventaja. Aunque también el equipo chileno tuvo sus ráfagas para acercarse en el marcador, pero la experiencia de las chicas argentinas se hizo pesar en el encuentro y se fueron al descanso ganando 15-10.

En el segundo tiempo Chile salió a buscar el partido, pero el equipo de GustavoSciglitano fue dispuesto a cerrar el partido de la mejor manera. Con buenas apariciones en el ataque sumado a una dura defensa ante cada ataque chileno empezó a amoldarse una victoria que estaba en los papeles pero que no iba a ser fácil. Sin embargo, estas chicas están dando muestra de que pueden y de que están para mucho más que sólo llegar con lo justo a la clasificación al Mundial de Rusia. El partido culminó con un 33-22 a favor de Argentina que lo invita a creer en la clasificación casi asegurada y dedicarse de lleno a la obtención del título Panamericano.

Las malas noticias llegaron desde Camila Bonazzola y Nicole Bernabei que sufrieron lesiones y no estarán en el próximo partido. La jugadora de UNLu sufrió un esguince mientras que la mendocina un traumatismo en la cabeza del primer metatarsiano.

El segundo paso fue dado por La Garrita, que al igual que las mayores sueñan con ser noticia, dar la nota en el handball nacional. Ahora se viene Uruguay este jueves a las 16hs, y podrá ser visto nuevamente por eling de la Confederación Brasileña de Handball. Para dejar otra huella en Brasil...