El entrenador y la jugadora del conjunto pincha, Agustín Orqueda y Macarena Piccinini, dieron sus sensaciones a Handball VAVEL sobre lo que serán los objetivos del club de La Plata para la temporada, sus candidatos al título, además definieron al equipo. Por último, el DT dijo lo que tiene que mejorar el conjunto pincharrata y nos contó su mayor virtud.

-¿Cuál es el objetivo para el equipo en esta temporada?

AO: -Como primer objetivo grupal que tenemos en este año es conseguir algunas de las competencias que disputaremos a lo largo del año, mejorar el rendimiento colectivo del equipo y obviamente el rendimiento individual de cada jugadora, un poco es lo que venimos trabajando en la pretemporada, que la iniciamos el 1 de febrero. Las chicas están trabajando a conciencia de lo que queremos lograr y eso es importante para todo el grupo.

MP: -Nos ponemos objetivos de acuerdo a los torneos que jugamos. Paso a paso. Pensamos en el torneo metropolitano, sábado a sábado, laburando cada semana, según contra quién jugamos el sábado.

-Maca ¿Cuál es tu objetivo personal?

MP: -Rendir lo mejor que pueda para ser útil dentro y fuera de la cancha

-Agustín ¿A cuáles equipos ves como favoritos? ¿Por qué?

AO: -Favoritos siempre va estar Ferro en primera plana, no solo por la calidad de jugadoras que tiene y el recambio que puede proponer en varias de sus líneas de ataque y defensa, sino también hay que destacar el muy buen trabajo que vienen haciendo tanto Gustavo Sciglitano como también Martín Mariano Muñoz desde las inferiores. Hace ya varios años que se mantiene no solo el nivel de competencia, si no también se encuentran peleando siempre. En los últimos años cosas muy importantes. Y, después, hay muchos equipos que están en proceso de recambio y otros que tuvieron un 2015 muy bueno y van a dar que hablar, es el caso de VILO, que viene trabajando muy bien, y la sorpresa del torneo, Mariano Acosta.

-¿Y vos meterías a Estudiantes como un candidato?

AO: -Estamos en un proceso donde hay recambio, tenemos jugadoras jóvenes y de poca experiencia en Liga. Con los nombres de Rocío Campigli, Manu Pizzo y Magui Decilio sería muy necio no decir que puede ser un equipo para pelear cosas, pero dependemos mucho del uso que le podemos dar a esas jugadoras durante el torneo previo al gran desafió grupal de la Selección. Teniendo a ellas todas las fechas, más el grupo de gente que está trabajando de nombres importantes, también con proceso de selección mayor y selección juvenil, nos pondríamos como equipo para pelear; pero muchas veces las individualidades no logran nada, tenemos que formar un equipo fuerte en todas las líneas y eso es lo que estamos trabajando y el objetivo que buscamos a corto plazo.

-Están en proceso de recambio me decís entonces hoy ¿cómo lo definirías al equipo?

AO: -Sería un equipo que está para crecer a medida que se desarrollen los partidos, explotando al máximo las cosas buenas de cada una y siempre apoyándose en el grupo y la compañera que tiene al lado. Tenemos que saber que el trabajo en grupo es la clave del éxito.

MP: -Defensa muy dura, juego simple y efectivo.

- Agustín ¿Qué aspecto destacas del equipo y cuál es uno a mejorar?

-A mejorar el aspecto defensivo y lo que podemos destacar es que será un equipo rápido en contragolpe de primer y segunda oleada

Agustín y Macarena tienen claro los objetivos para la temporada. El Pincha quiere revancha del Súper 4. El León está listo para luchar, fiel a su estilo, con el cuchillo entre los dientes..