Mariano Acosta manoteó los tres primeros tantos y se acomoda en la punta

Las damas del Mariano Acosta arrancaron la liga con el pie derecho y superaron en su casa a Sedalo por 28 a 23. Las locales siguen con la buena racha, después de conseguir el cuarto lugar en el Torneo Clausura 2015 y una llave al Súper 4.

Mariano Acosta manoteó los tres primeros tantos y se acomoda en la punta
Sedalo se rearma en la cancha en busca de la victoria. Foto: Lucas García
florencia-guglielmetti
Por Florencia Guglielmetti

Para los locos de la 40 por 20 que necesitaban su dosis de handball semanal, el Torneo Metropolitano lanzó su primera jornada este fin de semana y promete un año apasionante.  El pasado sábado, por Liga de Honor, las chicas del Mariano Acosta recibieron en un partido picante a Sedalo, quienes volvieron a Lanús con un gustito amargo tras la derrota y varios chispazos con la árbitra. Por su parte, las dirigidas por Leticia Brunati, que no paran de sorprender, siguen de festejo, después de un 2015 colmado de batacazos.

Luego del primer pitido, las locales pusieron una muralla en los seis metros. Si bien, se mantuvieron firmes y fue determinante para el resultado, en muchos casos les jugó en contra y Sedalo, que no encontraba juego, le seguía el ritmo desde los penales y las contras con una Gabriela Ficazzola que sumaba en el tanteador.

Entretanto, en cuanto al ataque, Mariano Acosta presentó a un equipo amplio y veloz que supo encontrar los espacios en la defensa 5-1 contraria, que le permitirían descontar y sacar la diferencia. Sofía Valente, la extremo izquierdo de la casa, junto al brazo arrasador de Laura Arancio alquilaron y bombardearon al arco rival. El primer tiempo finalizó 14 a 9 junto a entredichos y quejas a la árbitra, quien luego de recurrir a la tarjeta amarilla y a los dos minutos, concluyó con la expulsión del director técnico de Sedalo.

Pese a la falta de técnico durante los últimos treinta minutos, las visitantes se encendieron y ensamblaron aquella defensa porosa del primer parcial. Eugenia Rabino, fue la encargada de sumar y reducir la brecha de cinco. Los descuidos de la defensa de las locales costaron caro y, a diez minutos del final, el Acosta sufría. Sin embargo, las de Lanús se quedaron cortas y el resultado final cantó victoria para las de Don Bosco por 28 a 23.

El fin de semana próximo, las chicas de Sedalo se enfrentarán a  Argentinos Juniors, mientras que Mariano Acosta no la tendrá nada fácil frente al Pincha, las últimas subcampeonas del Súper 4. Por último, Sofía Valente, goleadora del partido, apostó por un año exitoso para su equipo: “Todos nos dicen que fuimos la sorpresa del año pasado. Uno siempre buscar superarse, y es lo que vamos a intentar en la liga. Queremos igualar lo del torneo pasado, llegar al Súper 7 y mejorar”.