Por el momento, Crismanich no ira a Río

El taekwondista argentino no figura en la lista de los posibles países que recibirán una invitación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que no podrá defender la medalla de oro que obtuvo en Londres.

Por el momento, Crismanich no ira a Río
Crismanich con su oro olímpico / Foto: Día a día
agustinares14
Por Agustin Ares

A pesar de ser el último medallista de oro en los Juegos de Londres 2012, en la categoría de hasta 80kg, Sebastián Crismanich se encuentra más afuera que adentro de la próxima cita olímpica que se desarrollará en Brasil entre el 5 y 21 de agosto.

En el día de ayer, la Federación Internacional de Taekwondo (WTF) dio a conocer la lista de los 105 países que, habilitados por el Comité Olímpico Internacional (COI), podrán recibir una invitación. La argentina no se encuentra allí debido a la numerosa cantidad de deportistas que ya están clasificados (182), por lo que la posibilidad de que Crismanich esté en Rio es prácticamente nula.
Vale aclarar que los países afortunados que reciban dicha invitación, serán lo que menos atletas lleven a los Juegos Olímpicos.

En el Preolímpico de Aguadulces, el correntino de 29 años tuvo la clasificación en sus manos, pero a falta de tan solo tres segundos el árbitro lo penalizó, por lo que debió definir su combate, ante el dominicano Moisés Hernández, en Punto de Oro.

Ahora, la mínima chance de que por lo menos un taekwondista argentino este en Rio dependerá de que Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del COI) negocie una posible excepción ante la Comisión Tripartita por la jerarquía y el sacrificio de Crismanich, teniendo en cuenta que este sufrió dos fracturas durante la presente olimpíada.