Carrizo clasificó a Río

En la prueba de los 1500 metros libres del Campeonato Argentino en el CeNARD, Martín Carrizo Yunges bajo la marca mínima y obtuvo su pasaje a los Juegos Olímpicos.

Carrizo clasificó a Río
Foto: Télam
agustinares14
Por Agustin Ares

La natación argentina sumo un nuevo representante para la XXXI edición de los Juegos Olímpicos. Se trata de Martín Carrizo Yunges que, con un tiempo de 15 minutos, 11 segundos y 59 centésimos, completó la prueba de los 1500 metros libres del Campeonato Argentino en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, batió la marca mínima que exigía la Federación Internacional de Natación y se convirtió en el quinto nadador albiceleste que estará presente en Río 2016.

El santafesino había buscado su clasificación en Brasil y Paraguay, para luego conseguir dos medallas en el Trofeo María Lenk. Sin embargo, las piletas argentinas le sentaron bien para que Carrizo sea el nuevo acompañante de Martín Naidich, en los 1500 libres. Los otros tres que competirán en la máxima cita olímpica serán Federico Grabich (50, 100 y 200 metros libre), Santiago Grassi (100 metros mariposa) y Virginia Bardach (200 y 400 metros combinado).
Las pruebas de natación se llevarán a cabo entre el 6 y el 13 de agosto en el Parque Olimpico Acuatico en Barra da Tijuca.

Además de participar en esta prueba, Carrizo también buscará estar presente en la prueba de aguas abiertas. Para ello, viajará a Portugal para disputar el Preolímpico junto a sus compatriotas Guillermo Bértola, Cecilia Biagioli y Julia Arino
El Fuerte de Copacabana albergará las aguas abiertas, que se disputarán el 15 y 16 de agosto.