La selección transandina venció al débil conjunto centroamericano y no le pierde pisada a Argentina y Groenlandia, que ganaron sus respectivos partidos de la fecha y comparten la punta del Grupo A.

En un partido sin complicaciones, los dirigidos por el español Mateo Garralda se impusieron con altura: dieron una demostración de handball y obtuvieron una diferencia de 30 goles. El técnico optó por rotar el equipo y probar distintos jugadores, de cara al difícil encuentro que disputará mañana a las 19 ante Groenlandia.

Desde el comienzo, Chile salió a buscar el partido. Con un parcial de 4 a 1, jugados 10 minutos, ya se podía empezar a visualizar lo que sucedería. De la mano de los hermanos Feutchmann y del jugador del Nantes francés Rodrigo Salinas, sumados a los goles aportados por Esteban Salinas, el conjunto sudamericano sacó diferencia rápidamente y a los 20 minutos ya ganaba por 11 a 4.

La primera mitad finalizó con un parcial de 21 a 7 a favor de Chile. Ya pensando en los próximos encuentros, los dirigidos por Garralda no aflojaron y fueron en busca de ampliar la diferencia. Mientras que Guatemala, sobre el inicio del segundo tiempo, no podía vencer el arco defendido por Felipe Barrientos, sus rivales no se cansaban de convertir. Aunque la historia ya estaba definida, restaban 10 minutos para finalizar la contienda.

Víctor Donoso, el 77 chileno, vio la tarjeta roja por acumulación. Del otro lado, Ubaldo Herrera Juárez fue descalificado y dejó a su equipo con un hombre menos. El partido, sin muchas emociones, terminó con un resultado de 41 a 11, que lo deja a Chile con 39 tantos a favor (diez menos que Argentina, y veinte más que Groenlandia). Garralda y sus jugadores ya tienen la mente en el conjunto norteamericano, y miran de reojo a su par argentino.