Río 2016: Lange y Carranza se mantienen a punto

En su segundo día de acción, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, en Nacra 17, se encuentran en el quinto puesto de la general, tras seis regatas corridas hasta el momento.

Río 2016: Lange y Carranza se mantienen a punto
agustinares14
Por Agustin Ares

Para no perder la costumbre ganadora, los velistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli volvieron a tener una buena actuación en la Marina da Gloria. Compitiendo en la clase mixta de Nacra 17, la pareja argentina corrió hoy cuatro nuevas regatas en las que obtuvo buenos resultados de cara a lo que será la medal race.

En la jornada del jueves, Lange y Saroli culminaron las cuatro carreras en los puestos 13°, 2°, 10° y 6 para seguir entre los primeros puestos de la tabla general. Con un total de 45 puntos de penalización, la dupla actualmente ocupa el quinto lugar, 21 unidades por encima de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin y los británicos Ben Saxton y Nicola Groves (24), punteros en Nacra 17.
Lange y Saroli volverán a competir el sábado 13 en las tres siguientes regatas.

Otra dupla alcibeleste que tuvo participación en la jornada del martes fueron Lucas Calabrese y Juan de Lafuente, en la clase 470. En la tercera y cuarta regata, los ganadores del bronce en Londres 2012 obtuvieron un 11° puesto, que los posiciona 14 con 53 unidades.

La clase RS:X tuvo participación tanto masculina como femenina. En la primera rama, Bautista Saubidet Birkner no tuvo una buena performance en las tres regatas que corrió (14°, 25° y 24°), quedando 19° con 170.
En la otra rama, Celia Tejerina Mackern terminó 16° en las dos primeras carreras (séptima y octava) y en la última fue 24°. Así, se posiciona 20° con 162 tantos.

Finalmente, Facundo Olezza, en la clase Finn, tuvo un nuevo día para el olvido. Llegó 16° y anteúltimo para quedar 17° en la general con 85 unidades.