Medalla de bronce para Pareto

Tras un gran desempeño, la judoka argentina conquistó el tercer escalón del Mundial 2018 el pasado jueves.

Medalla de bronce para Pareto
La Peque cumplió con creces en el torneo. Foto: Web
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Paula Pareto, campeona olímpica en Río de Janiero 2016, compitió en el Mundial de Judo disputado en Bakú, capital de Azerbaiyán. El pasado jueves, en el final de este evento, subió al podio tras ganar la medalla de bronce en la categoría de -48 kilos.

La judoka de 42 años, había arrancado el torneo con cuatro victorias en el Grupo C, todas por por ippon. Sus contrincantes fueron: Malawi Harriet Bonface, luego a la rusa Irina Dolgova, a la local Aisha Gurbanli y a la eslovena Marusa Stangar.

Con estos resultados, la peque, se ganó el lugar en las semifinales, donde le tocó encontrarse con una rival complicada. Se midió con la joven ucraniana Daria Bilodid, que con sólo 17 años es la campeona europea y llevaba 27 victorias consecutivas en Torneos de la Federación Internacional de Judo. Fue la experiencia ante la juventud.

La argentina, nacida en San Fernando, cayó por un Waza-ari. Este resultado la llevó a enfrentarse por el tercer puesto con la portuguesa Catarina Costa. En este último duelo, disputado el jueves, venció nuevamente por ippon y se subió al último escalón del podio mundialista. Con este Mundial 2018 completa los tres metales del podio, ya que había sido subcampeona en 2014 y campeona en 2015.

En el primer lugar se ubicó la joven ucraniana que supero a la japonesa Funa Tonaki -última campeona- en la final. Keisy Perafán fue la otra argentina que formó parte de esta competencia, perteneciente al Grupo B, ingresó directamente en el segundo combate, donde perdió con la surcoreana Yujeong Kang por un waza-ari.