Buenos Aires 2018: Primer oro en Tenis

En un gran encuentro tenistico la dupla masculina Báez-Acosta obtuvieron la medalla dorada. 

Buenos Aires 2018: Primer oro en Tenis
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta conquistaron la medalla de oro en dobles masculino, la primera presea de esta índole en el tenis dentro del calendario olímpico. Concretaron la hazaña al vencer por 6-4 y 6-4 al búlgaro Adrian Andreev y al australiano Rinky Hijikata en la final.

Fue un partido que los argentinos supieron dominar en todo momento, con manejo de los puntos y la técnica de jugo pudieron llevarlo a su gusto para concretar una excelente victoria que los llevó a lo más alto de un podio olímpico.

Habían llegado a esta instancia tras un gran desempeño durante la semana. En el día dos de competencia, lunes, concretaron su primer encuentro con victoria ante la dupla Ho/Tseng de China Taipei. Pero el gran encuentro fue el miércoles cuando se aseguraron un lugar en la final al vencer en semifinales a la dupla checa Styker - Svrcina 6-4, 1-6 y 10-6.

A pesar de algunos tropiezos personales de Sebastián, que anímicamente podrían haberles jugado en contra: como la caída sufrida en cuartos de final, cuando al ser el número dos del ranking mundial junior, era uno de los candidatos para ganar en singles, y luego también quedando fuera en los dobles mixtos. Los jóvenes argentinos demostraron ser mucho más y se colgaron la primera presea dorada para el tenis argentino.

En el caso de Díaz Acosta, esta fue su segunda medalla en el torneo ya que el sábado se había quedado con la de plata en singles masculino tras caer en la final ante el francés Hugo Gastón.