El primer show de Bellator MMA en el año 2019 tuvo un gran éxito. Ariel Helwani de ESPN informó el jueves que el actual campeón de peso mediano, Gegard Mousasi, se retiró de su defensa del título contra Rafael Lovato Jr debido a una lesión en la espalda.

La pelea fue programada para servir como el evento co-principal para Bellator 214 el 26 de enero. Todavía no se sabe si Lovato Jr (9-0), un competidor de jiu-jitsu prolífico que se ha convertido en uno de los pesos medios más importantes de Bellator, seguirá en la tarjeta. Mousasi (45-6-2) se convirtió en el rey de 185 lbs de Bellator el año pasado cuando TKO’d Rafael Carvalho en el evento principal de Bellator 200.

Su primera defensa del cinturón fue una 'pelea' campeón contra campeón de peso welter, Rory MacDonald, en septiembre, pero el canadiense fue apenas competitivo contra Mousasi, quien golpeó a Rory con su golpe y la viciosa tierra y libra para ganar por segundo. alrededor de TKO.

El luchador de 33 años no ha perdido desde un impresionante KO en 2015 contra Uriah Hall, a quien había vencido en una revancha el año siguiente. Bellator 214 se lleva a cabo en The Forum en Inglewood, California, y presenta un evento principal entre Fedor Emelianenko y Ryan Bader en la final del Gran Premio de peso pesado, que también coronará al nuevo campeón de peso pesado de la promoción. La tarjeta principal se emitirá simultáneamente en Paramount Network y DAZN.