No es una “Bestia” del KO, sino de la sumisión

En la noche de ayer en la velada de Bellator 214, el ex Pro Wrestling de la WWE y de las Indis, Jack Hager debutó con el pie derecho en la MMA, en donde en la primera ronda hizo sucumbir a J.W. Kiser.

No es una “Bestia” del KO, sino de la sumisión
Foto: MMAFighting
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Para todos los fanáticos del Pro Wrestling y de las MMA fue una noche de expectativas, ansiedad y al final de la misma una noche de satisfacción y alegría por la contundente de Jack Hager, quien en su primera entrada como luchador artemarcialista mixto lo hizo al estilo de la vieja escuela: con su lema que usaba en la empresa de la WWE, “We The People”, y con un amigo de dicha empresa que es T-Ruth, quien interpretó parte de la canción de entrada de Hager.

Para usar la terminología de lucha libre profesional, esta fue una partida de squash de la vieja escuela, ¿Por qué?. El ex campeón de peso pesado de World Wrestling Entertainment, Jake Hager, conocido como luchador de fans como Jack Swagger, hizo su debut profesional en artes marciales mixtas el sábado por la noche, enfrentándose a un enemigo seleccionado en el luchador de 41 años de edad J.W. Kiser.

Y parece que “The All-American” podría tener una habilidad especial para esta pelea real, ya que demostró fundamentos sólidos al hacer un trabajo breve del nativo de Kansas en su pelea de peso pesado en la pelea principal en Bellator 214.

El momento de la detención para una sumisión a la cabeza. El estrangulamiento en el foro fue de 2:09. Hager no perdió mucho tiempo en comprometerse con el cierre y luchar con su sobredimensionado por la colchoneta.

Hager, primero fue por un brazo de su oponente, luego aterrizó algunos codos profundos antes de hundirse en el estrangulamiento para que su antagonista con algunos golpes suave como una pluma dijera “I Quit” (Me rindo) al palmear su espalda para poder empezar con el pie derecho en las MMA´s.

Foto: MMAFighting
Foto: MMAFighting

Ahora muchos pueden comparar a Jack con Lesnar, quien está en la empresa de la vereda de enfrente, UFC, recordando el debut de este último en el circuito de las artes marciales mixtas.

Sin embargo, hay muchos factores que lo pueden diferenciar desde el más simple como ser el que debutó con una sumisión sobre su opuesto de esquina para tener la mano en alza, hasta llegar a lo más complejo que es en la técnica. Pese a que aún falta ver mucho, se puede observar que con su concentración meticulosa puede tener gran alcance con los golpes, por su tamaño, y podría ver un peso pesado ligero a la hora de recordar el octágono.

Luego del Combate

En las declaraciones post pelea, el “The All-American” de Oklahoma se vio con una actitud que contuvo parte de su personaje que hizo en la WWE, en donde no se evadió su pasado y cuando le preguntaron sobre su ex-jefe él respondió: “Es difícil de convencer a Vince Mcmahon, pero aquí estoy”, con estilo de una promo de Wrestling.

En cuanto a lo ocurrido en la pelea Jack Hager declaró lo siguiente: “Era una cuestión de mantener mi postura y luego era solo una cuestión de tiempo antes de que lo pusiera sobre él”. Para su despedida de la noche se le consultó si se podía ver más de el y con una respuesta única (a los gritos y con emoción) dejó saber que si, que tiene pensado tener más peleas en este 2019.