Bellator MMA hizo un buen trabajo promocionando el evento principal del evento principal de Bellator 216, jugando el rencor de la vida real entre dos de los mejores competidores de Inglaterra, Michael 'Venom' Page y Paul Daley.

La compañía también mostró inteligencia promocional al organizar el dúo en la ronda de cuartos de final del torneo del Gran Premio Mundial de peso welter. Pero una vez que la puerta de la jaula se cierra, está en el luchador desde allí, y una pelea que prometió fuegos artificiales nunca se dejó de rastrear.

A medida que la pelea se volvió táctica, Page hizo lo suficiente para terminar el trabajo en una pelea cerrada. Una horrible primera ronda vio a Daley dando vueltas lateralmente en el exterior de la jaula durante todo el marco y sin lanzar un golpe.

Page no hizo mucho más, por lo que la primera ronda podría puntuarse a su favor. En el segundo asalto, Daley tomó el camino contrario a la intuición, mientras el veterano kickboxer iba a su juego de lucha raramente usado y anotaba un derribo.

Desde una posición sentada, Daley atrapó las piernas de MVP y lanzó golpes. Implementó nuevamente un plan de juego de lucha libre en la tercera ronda, y Page tuvo poco en el camino de una respuesta.

Lo sorprendente que pocas personas esperaban era que Daley se disparó y fue derribado en las siguientes dos rondas, sofocando cualquier posibilidad de salida ofensiva para Page.

Daley incluso anotó grandes tiros contra la cerca cuando retrocedió y dejó que Page pensara en levantarse. Incluso en el dominio durante diez minutos hubo destellos del llamativo estilo de Page.

Page parecía estar en peligro de dejar que la pelea se escapara por completo cuando entramos en las rondas de campeonato. El quinto fue un cuento de dos rondas, ya que Daley anotó un derribo y mantuvo una posición dominante en la primera mitad de la ronda.

Pero Page consiguió que su rival volviera a la mitad, trabajó para una estrangulación por la espalda. Lastimó a Daley con un salto de rodilla en la cuarta ronda y recuperó el control.

Pudo revertir los intentos de derribo y terminar haciendo daño, y controló las cosas por el resto del camino. Eso fue suficiente para hacer girar la ronda, y la lucha, a su favor. Lo que le dio la estrecha victoria 48-47 con los tres jueces.