En la previa ya existía un presentimiento de un gran partido, porque ver los nombres de Novak Djokovic y Fernando Verdasco habla de la historia grande del circuito ATP. El español no le gana desde 2010, y el ex número 1 del mundo continúa con su misión de volver a alcanzar su nivel y los primeros puestos del ránking. Pero para ello le falta bastante, lejos está de ser aquel Djokovic que parecía invencible torneo tras torneo, rival tras rival.

Este domingo Nole dejó en el camino a otro español, tras ya haber superado en las rondas pasadas a Jaume Munar y a Roberto Bautista Agut. En el primer set todo lo pensado en la previa se hizo realidad, las diferencias eran pocas y los juegos muy largos. Bastaron 29 minutos para completar los primeros tres games del partido. La paridad era difícil de romper, no por el buen nivel que podrían haber mostrado, sino por la cantidad de fallas que cometieron ambos y las imprecisiones con las que jugaron, 18 errores no forzados para Verdasco y 15 para Djokovic en el primer set. Ambos tuvieron baja efectividad en el primer saque, lo que le facilitó al serbio adueñarse del saque rival en el cuarto juego para tomar la delantera, quien ganó el 90% de los puntos que jugó con su segundo servicio. Con un poco más de inteligencia y cabeza, Nole se acomodó en la cancha, encontró solidez y su jerarquía y experiencia le permitieron capitalizar la ventaja y llevarse el primer parcial por 6-3, en 56 minutos de juego.

Ya adentrados en el segundo set, el serbio enderezó su rumbo y comenzó a aprovechar ventajas. Djokovic consiguió nuevamente quebrar el saque de Verdasco en el 2-2 y todo pintaba para liquidar rápidamente el asunto. Pero cuando te sale una, no te sale la otra. El serbio cometió tres errores en la red y regaló su servicio para el español, quien al juego siguiente haría lo mismo, perder su game de saque por errores propios y no aciertos del rival. Verdasco volvió a equivocarse 17 veces, mientras que su rival solamente lo hizo en 5 oportunidades. Entonces con un quiebre a favor en el set, Djokovic sacó para llevárselo finalmente por 6-4, con un 82% de puntos ganados con el primer saque.

En el último set todo se aclaró para Nole y se oscureció para Verdasco. De entrada, en el primer juego, el ex nº1 del mundo quebró el saque del español, hecho que se repetiría en el quinto, sacando una ventaja de cuatro games que se mantendría hasta el final. Nuevamente con muchos errores del español (13 en el tercer set, 48 en el partido), el camino se le allanó a Djokovic, que más tranquilo y jugando en su nivel pico del partido, consiguió el resultado de 6-3, 6-4 y 6-2, en poco más de tres horas de partido.

Novak Djokovic es el tenista que más veces alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, ya que lo hizo en 12 oportunidades contando la de este domingo, mientras que un histórico de París como Rafael Nadal tendrá el lunes su chance de igualarlo. El serbio enfrentará al italiano Marco Cecchinato, de 25 años, que viene dejando en el camino al argentino Trungelliti, a Carreño Busta y eliminó este domingo a David Goffin (9º).