Mayer dio la sorpresa en Queen's, Djokovic y Kyrgios siguen en carrera

Este martes el correntino avanzó venciendo a Kevin Anderson en tres sets, mientras que el serbio hizo lo propio ante Millman en dos parciales, y el australiano dejó atrás a Murray en su vuelta a las canchas.

Mayer dio la sorpresa en Queen's, Djokovic y Kyrgios siguen en carrera
Mayer dio la sorpresa en Queens, Djokovic y Kyrgios siguen en carrera
alejandro-epifani
Por Alejandro Epifani

Leo Mayer, número 38 del ranking ATP, dio el batacazo y eliminó este martes al sudafricano Kevin Anderson, 8º del mundo. El resultado final fue: 7-6, 4-6, 7-6, en dos horas y 25 minutos de juego, por la primera ronda del ATP 500 de Queen's que se juega sobre césped y sirve de preparatoria para Wimbledon.

Para Mayer, el único argentino que está jugando esta semana, es la segunda victoria en su carrera frente a un top ten. La anterior fue frente al español David Ferrer, cuando era número 7 del mundo, en la final del ATP 500 de Hamburgo en 2014. El miércoles, por la segunda ronda, el Yacaré Mayer se cruzará con el estadounidense Frances Tiafoe (62°), a quien enfrentó solamente una vez y perdió.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic tuvo un debut auspicioso y solventó su compromiso ante el australiano John Millman por 6-2 y 6-1 en nada más que 65 minutos, para conseguir su primera victoria en hierba de la temporada. Nole se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov para seguir avanzando en Queen's.

Además, Andy Murray volvió este martes a la competición oficial con una derrota ante Nick Kyrgios por 2-6, 7-6 y 7-5 en un partido en el cual no brilló el escocés, que se vio superado por el rendimiento del australiano.

Murray no competía desde el pasado Wimbledon, pero reapareció con una derrota en la que estuvo muy alentado por el público que adornó las gradas de la pista central del Club de Tenis de Queen’s. Mientras tanto, Kyrgios tendrá a otro británico en su camino, ya que enfrentará a Kyle Edmund.