Esta madrugada, Novak Djokovic (3º) y Borna Coric (19º) chocaron en la final del Masters de Shanghai en busca de alzar el trofeo del certamen asiático. El croata, quién venía de eliminar en semifinales a Roger Federer, debía medirse con el serbio, quien busca volver a lo más alto del ranking ATP.

En lo que fue el tercer enfrentamiento entre ambos (Madrid 2016 y Mónaco este año), pudimos ver a un Novak Djokovic en un nivel altamente superlativo. Desde el primer punto, fue total protagonista del partido. Por lo tanto, el serbio se llevó el primer set por 6/3, en 39 minutos de juego.

Ya en el segundo set, la historia fue similar. Un intratable Novak Djokovic siguió haciendo de las suyas y, pese a la resistencia que daba su rival, terminó quedándose con el segundo set por 6/4. De esta manera, el serbio se coronó campeón del Masters y alzó el trofeo del certamen por cuarta vez en su carrera.
Repasá las mejores jugadas de la final:

Así, Djokovic se coronó campeón en China sin haber cedido un solo set en el certamen. Además, el serbio alzó su cuarto título en la temporada y llegó a los 32 títulos de Masters 1000 en su carrera, llegando a los 72 títulos como profesional.

Otro gran dato para destacar sobre el nuevo campeón de Shanghai es la racha positiva que atraviesa el serbio en finales disputadas en el país asiático. De 6 finales jugadas del ATP 500 de Beijing, Djokovic se quedó con las 6; luego logró ganar las 4 veces que jugó la final en Shanghai y en la única oportunidad que alcanzó la final en el Masters logró quedarse con el trofeo.

De cara a lo que viene, Djokovic encara la recta final de la temporada de la mejor manera. Cada vez está mas cerca de Federer en el ranking y ya sueña con ser nuevamente el número 1 del mundo, puesto que hoy ocupa Rafa Nadal. ¿Podrá el serbio volver a llegar a la cima del ranking ATP?